¿Cómo influyen los blogs en las decisiones de compra?
Los blogs no son sólo una fuente de información, se han convertido en generadores de opinión. Según un estudio de Burst Media, el contenido de los blogs influye en la decisión de los consumidores de comprar o no un producto.
Veamos esta realidad en datos objetivos de cómo influyen los blogs en los usuarios, posibles clientes o consumidores según la encuesta realizada:
- El 57% de los encuestados afirma leer blogs.
- Dos tercios de los consumidores que visitan blogs afirman ser influidos a la hora de comprar un producto.
- La población joven de entre 18 y 34 años es la que más se deja influir por la información de los blogs: 8 de cada 10 encuestados admiten estar más predispuestos a la compra después de consultar los blogs. Los hombres alcanzan un 81% y las mujeres un 71%.
- De La población de entre 34 y 54 años los hombres dicen verse influidos el 52% y las mujeres el 65%. Entre los mayores de 55 años, los hombres el 28% y las mujeres el 43%.
- El 61% de las mujeres usuarias de blogs han realizado alguna compra basándose en las recomendaciones de algún blog. A más edad mayor es el porcentaje.
- Las mujeres madres son las más activas. 3 de cada 4 madres afirman que las menciones y promociones que se hacen de las marcas en los blogs influyen en sus decisiones de compra.
- El 46% de los encuestados creen que las recomendaciones de sus amigos y seguidores de las redes sociales han influido en sus preferencias de marcas y de compras. Esta percepción es mayor en el rango de edad entre 35 y 44 años.
- El 18% de los consumidores americanos han comprado un producto porque les gustaba a sus amigos o seguían a la marca en las redes sociales.
- El 25% de los encuestados prefieren seguir a una empresa, producto o servicio en las redes sociales si lo han visto antes en un anuncio publicitario.
A la luz de estos datos, se constata la importancia para las empresas de generar buen contenido en blogs y redes sociales para influir en las decisiones de compra de los consumidores así como para fidelizar a sus clientes.