Saltear al contenido principal
Los 3 Requisitos Básicos Del Buen Contenido

Los 3 requisitos básicos del buen contenido

El marketing está sufriendo una revolución. La publicidad tradicional no da los resultados esperados y el modelo gira entorno, cada vez más, al contenido. Un contenido atractivo.
Las grandes marcas ya se han dado cuenta, y están apostando claramente por estrategias de marketing de contenido. Pero estas estrategias no sólo sirven a grandes marcas, son muy eficaces también para las pequeñas y medianas empresas.
Pero para que un contenido sea atractivo e interesante, y cumpla con los objetivos marcados por la estrategia de marketing, debe cumplir, al menos, con 3 requisitos:
1. Generar contenido grupo específico: Un contenido que no tenga en cuenta al público objetivo al que va dirigido, no resultará efectivo. Es importante definir bien los perfiles de Buyer Personas para poder crear contenidos dirigidos a sus intereses y poder llegar a ser un referente para sus necesidades. Lo que realmente necesita la empresa es tráfico de calidad.
2. Generar contenido relevante: No es tan importante la cantidad sino la calidad. No se compite por el número de visitas sino por el tiempo que los usuarios permanecen en nuestro sitio. En ocasiones un tuit pude ser más relevante para los usuarios que un artículo. Debemos crear contenido actual, entretenido, útil para nuestro perfil de usuarios.
3. Generar contenido social: El contenido debe ser pensado para su distribución en redes sociales. En las redes es dónde hoy en día los usuarios se conectan, opinan, recomiendan. Es imprescindible medir el tráfico generado a partir de las redes sociales, conocer qué contenidos son los que nuestros usuarios más comparten. Las personas comparten aquello que consideran interesante y relevante.
El buen contenido no se busca, el buen contenido te encuentra.

Volver arriba