Saltear al contenido principal

¿Seguirán siendo útiles los blogs en el futuro?

La primera revolución de la información llegó con el uso masivo de los ordenadores y su acceso a internet. Hoy los  smartphones han traído una nueva forma de consumir contenidos.
Este cambio nos hace presagiar un cambio en la forma de presentar los contenidos para adaptarlos totalmente a los dispositivos móviles. Contenidos  de calidad, útiles y necesarios, adaptados al nuevo formato. 
En breve, cualquier blog que quiera sobrevivir deberá estar adaptado para los distintos formatos y dispositivos, escritorio, móvil o tablet. Esta será la normalidad del futuro. El blog, por lo tanto, debe ser 100% responsive para adaptarse al dispositivo que el usuario esté utilizando en cada momento.
Otra de las tendencias más claras es el auge del contenido gráfico y audiovisual. Se trata del  contenido más valorado y compartido, aunque no llega a desplazar por completo al contenido escrito. Un claro ejemplo son los videoblogs o las infografías. En el futuro se augura una clara convivencia entre diferentes formatos.
Un factor importante a valorar es el posicionamiento web. Los buscadores, en especial Google, valoran mucho el contenido audiovisual pero otorga más permanencia en el sitio al contenido escrito.

Volver arriba