
¿Una combinación perfecta para garantizar el éxito de tu marca? El marketing de contenidos y las redes sociales
No cabe duda, integrar el marketing de contenidos en tu estrategia en social media es clave para que tu marca triunfe. ¿Queréis conocer cuáles son las ventajas de esta exitosa unión?, os las detallamos a continuación:
- Aparecer bien posicionados en las búsquedas. El 70% de los usuarios realiza búsquedas, incluso a través de redes sociales, antes de realizar alguna compra. Por tanto, cuanto más posicionado se esté en los buscadores, más posibilidades habrá de llegar al cliente final. En este sentido, el marketing de contenidos es una útil herramienta que ayuda la empresa a aparecer en las búsquedas de productos, a través de artículos y noticias interesantes sobre el sector. Además, se trata de un tipo de marketing que no es molesto para el internauta, ya que no le interrumpe.
- Ser recordado por nuestro target. Al proporcionar, a través de las redes sociales, contenido actualizado, de calidad, útil e interesante para nuestro público, se incrementan las probabilidades de que los potenciales clientes generen un mayor feedback, conectando más con la marca. Por tanto, la recordarán más.
- Estar atentos a los comentarios para mejorar. Además de ofrecer información útil, la marca puede recoger inputs de los interesados, conocer sus opiniones y escuchar sus críticas. Todo ello, le servirá para poder mejorar su producto o estrategia de marketing.
- Ampliar nuestro target. Uno de los beneficios de estar presente en diferentes plataformas, es el hecho de ampliar nuestra audiencia. No solamente llegaremos al cliente habitual, sino también a clientes desconocidos, es decir, a clientes potenciales.
- Aumentará nuestra popularidad. Una buena estrategia de contenido en social media, conseguirá que nuestra marca sea más conocida, ya que el usuario puede llegarla a conocer a través de sus búsquedas. Sin duda, ser populares tiene como ventaja una mayor confianza por parte del consumidor.
En definitiva, el marketing de contenidos y el social media son la unión perfecta para conseguir tus objetivos de marca o empresa.