Saltear al contenido principal
¿En Qué Consiste El Branded Content? No Olvides De Incluirlo En Tu Estrategia De Marketing

¿En qué consiste el Branded Content? No olvides de incluirlo en tu estrategia de marketing

Una de las tendencias que se consolidará en este 2017 será la del Branded Content, una estrategia de social media marketing, diseñada principalmente para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos, quizás menos tangibles, pero que con un storytelling, correctamente construido, pueden ser capaces de generar esa conexión. En otras palabras, el objetivo del Branded Content es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender concretamente un producto o servicio. Así pues, su esencia consiste en entender las  necesidades del usuario y darle aquello que necesita.
 
¿Cuáles son los principales beneficios del Branded Content? A continuación, te los enumeramos:

  • Contribuyen a medio y largo plazo en el incremento de ventas.
  • Fidelizan al cliente: crean una relación estable y duradera con el cliente final.
  • Captan a clientes potenciales: a través de la difusión de estas acciones creativas.
  • Permanecen en la mente de los usuarios: consiguen vincular la marca con sensaciones y emociones
  • Engagement: No sólo crea expectación, sino que además, invita al usuario a interactuar con la marca.
  • Favorecen el posicionamiento de la marca como referente en el mercado: la elaboración de este tipo de contenidos, sitúa a la propia marca como una firma “relevante” en el sector en el que desarrolla su actividad.
  • Dan información útil a los consumidores: todos los contenidos que se compartan crearán interés entre los usuarios.
  • Marketing boca a boca: si una marca consigue llegar al corazón de un consumidor y convertirse en su “amigo”, éste será su mejor prescriptor. ¿Quién no ha hecho una compra, guiándose por las recomendaciones de los usuarios?
  • Amplificación del mensaje: gracias a los contenidos potencialmente virales que se desarrollan en torno a esta estrategia de comunicación.

 
En definitiva, las acciones de Branded Content, correctamente implementadas, sirven de inspiración al usuario, son amenas e incluyen información útil con el del reflejo implícito los valores de la marca.  Estas características hacen que la marca genere empatía con los usuarios a través de acciones emocionales, lo que conecta a la misma con el consumidor. Por tanto, si llevas a cabo una buena estrategia de Branded Content, conseguirás enamorar y fidelizar a los usuarios.

Volver arriba