Saltear al contenido principal

¿Los emprendedores dejan el branding en un segundo plano?

Sin duda, crear un nuevo negocio o empresa conlleva un importante esfuerzo. Se trata de un laborioso proceso; durante el cual, se deben tener en cuenta toda una serie de aspectos clave. Varios estudios han constatado que en la mayoría de casos los emprendedores no prestan demasiada importancia a las estrategias de marca o branding en el momento de crear su empresa.
Generalmente, sobre todo mientras se ponen los cimientos de un negocio, las estrategias de branding suelen quedar en un segundo plano. Sin embargo, la búsqueda de clientes es la tarea en la que más tiempo invierten al iniciar el negocio, seguido por el marketing. En tercer lugar, se encuentra la creación de marca, la elección de un nombre de la empresa y el diseño de logotipo.
Actualmente, cada vez es más frecuente que las nuevas pymes se preocupen por proporcionar un buen servicio al cliente. También se consideran aspectos fundamentales el ser recordado, tener una página web profesional, un buen diseño, etc. Es cierto que una página web de aspecto poco profesional afecta negativamente a la credibilidad de cualquier empresa.
Curiosamente, el género también influye a la hora de dar un mayor protagonismo a determinados aspectos. Por ejemplo, las mujeres dan más importancia a buscar un logotipo para su negocio que los hombres (un 31% frente al 17% de hombres). En cuanto a la importancia de las webs y la imagen corporativa los datos son muy similares.
En función del sector al cual se dedique la empresa, varían las preocupaciones y prioridades. Es decir, los sectores de publicidad y marketing, automoción, alimentación, bebidas y organismos gubernamentales dan una mayor prioridad al logo y a la web. Sin embargo, las inmobiliarias y empresas de transporte no consideran tan importante la imagen corporativa.
En definitiva, una buena estrategia de branding suele aportar resultados muy positivos. Ayuda a consolidar nuestra imagen ante la audiencia, aumentando las probabilidades de ser recordados y tener un mayor éxito.
 

Volver arriba