
Ocho consejos para gestionar las redes sociales en verano
Llega el verano y todos queremos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Ahora bien, no podemos olvidar que las redes sociales siempre están activas 24 horas y todos los días del año. Por tanto, sería un gravísimo error por nuestra parte, abandonar nuestros perfiles de Social Media durante la época estival. No obstante, te damos ocho consejos para que puedas combinar adecuadamente la gestión de tus redes con tus vacaciones:
- Programa tus publicaciones durante el verano. Puedes hacerlo fácilmente con la plataforma Hootsuite, una herramienta ideal que te ayudará a reducir, en gran medida, el tiempo de gestión diario necesario.
- Dedica media hora al día a interactuar con tu comunidad. Una buena forma de interactuar con tus usuarios puede ser a primera hora de la mañana, de esta forma, podrás ir a tomar el sol a la playa o hacer una excursión por la montaña, sin tener que estar pensando en las cosas que tienes pendientes. Gestiónalo de forma adecuada para que puedas desconectar y disfrutar de tu tiempo libre.
- Monitoriza y sigue tus redes sociales, así como las de la competencia. Debemos gestionar las redes sociales en verano más que en cualquier otra fecha. Para ello, es muy importante que podamos analizar los resultados de nuestra estrategia en Social Media, así como vigilar de cerca las acciones de nuestra competencia porque ellos tampoco descansan nunca.
- Debes estar pendiente y hacer un seguimiento. El incremento de tráfico en las redes sociales durante el verano puede superar el 50%, por lo que podríamos decir que es la temporada alta. Por ello, debemos sacarle el máximo partido a este flujo de personas que circulan por el Social Media.
- Aprovecha el verano para lanzar promociones. Un consejo es que tengas en cuenta los puntos fuertes del verano para ofrecer en tus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram promociones y ofertas ventajosas relacionadas con esta época del año.
- Organiza un concurso y regala algo apetecible para este verano. Una buena forma de hacer promoción este verano, es ofrecer un regalo que sea perfecto para el periodo vacacional. No se trata de regalar las típicas tablets o smartphones que pueden funcionar en cualquier época del año; piensa en algo más adecuado para la época estival como un sorteo de entradas a un parque acuático, entradas a museos, espectáculos, conciertos, etc.
- Crea anuncios con los productos y servicios más adecuados en verano. Crear anuncios en Facebook puede ser una fantástica herramienta de promoción para este verano. Esta red social dispara sus visitas siempre en el periodo vacacional, por tanto, es muy interesante mejorar nuestra presencia en ella en dicho periodo.
- Promociona tu blog a través de las redes sociales. Durante el verano, todos tenemos más tiempo para leer y aprender, a través de la lectura de artículos de blogs; por ello, es una buena práctica potenciar nuestro blog en las redes sociales durante todo el verano.