Saltear al contenido principal

Whatsapp como herramienta para el marketing

Sí, habéis escuchado bien. Whatsapp se ha convertido en una nueva herramienta para el marketing online. Cada vez más empresas utilizan esta aplicación para llegar a sus contactos de la manera más directa y rápida, mediante un mensaje de texto. En este artículo os intentaremos explicar las claves del fenómeno.
La primera pregunta que nos debemos hacer es ¿cuántas veces al día podemos consultar Whatsapp para conectarnos con nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares? La respuesta es fácil, muchas. Y es que la red social de comunicación directa entre usuarios se ha convertido en una herramienta esencial en nuestra vida diaria.
¿Cómo se introduce el marketing digital en Whatsapp? La respuesta también es fácil. Si pensamos cuántos amigos nos mandan convocatorias para eventos o nos envían enlaces para que visualicemos en nuestro navegador, seguramente hallaremos la respuesta a nuestras dudas. Whatsapp con sus posibilidades de difusión permite a todos aquellos que necesiten enviar noticias o comentarios a más de un usuario, clasificarlos en grupos de difusión. Esto, nos permite tener a nuestros contactos divididos por ámbitos o temáticas y poder desarrollar nuevas estrategias de marketing para crear una buena interacción. Los resultados son buenos, el nivel de repercusión cada día es más significativo y lo más importante, tenemos la certeza que llegaremos a todo aquél que está delante de su Whatsapp esperando recibir mensajes.
Los consejos que podemos dar, como en cualquier herramienta del marketing, son crear una buena estrategia, con contenidos atractivos para aquellos usuarios a los que nos dirigimos y sobre todo, mantener una correcta frecuencia. Es importante no cargar de mensajes a nuestros contactos, para tenerlos siempre alerta. Por último, un consejo esencial, recuerda responder todos los mensajes de respuesta con tus usuarios, es la mejor manera de tener una buena reputación y aumentar la interacción. ¿Preparados? Ya puedes darle a enviar.

Volver arriba