Saltear al contenido principal

¿Conoces las diferencias entre Marketing de Contenidos e Inbound Marketing?

El Marketing online ha cambiado la forma de comunicar y ha creado nuevos conceptos y estrategias que no siempre son bien entendidas.
En el caso del Marketing de Contenidos y del Inbound Marketing, existe aún mucha confusión:
¿Qué es el Marketing de Atracción o Inbound Marketing?
El Inbound marketing es una estrategia global, una metodología que consiste en utilizar una serie de técnicas de marketing de forma integrada-  SEO, marketing de contenidos y social media marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes de una página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads. Todas las acciones, canales y técnicas se dirigen a mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online sin utilizar tácticas intrusivas.
Se pretende que sean los clientes los que encuentren a la marca. A través de la generación de contenidos, presencia en las Redes Sociales y posicionamiento en buscadores los consumidores localizan empresas, las conocen, se ganan su confianza y finalmente se convierten en clientes.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de Marketing de Contenidos?
El Marketing de contenidos consiste en generar contenidos de valor a fin de que los usuarios los encuentren. El objetivo de los contenidos es captar la atención de clientes potenciales y conseguir que se familiaricen con la marca, producto o servicio.
El contenido se difunde habitualmente a través de textos, imágenes, vídeos, infografías, juegos, webinars, tutoriales, ebooks, plantillas o presentaciones.
Podríamos resumir que el Marketing de Contenidos es parte del Inbound Marketing.

Volver arriba