
Los contenidos 3D para realidad virtual, una potente herramienta en marketing
¿Sabías que cada vez, es más habitual la implementación de la realidad virtual en las campañas de marketing? Aunque esta tecnología, inicialmente estaba pensada para dar un nuevo punto de vista y mayor experiencia a los jugadores de videoconsolas, poco a poco ha conseguido abrirse hueco en las acciones publicitarias y, actualmente, las marcas ya empiezan a ofrecer experiencias virtuales, interactuando con sus productos o servicios, consiguiendo un mayor engagement con su target.
Así pues, a partir de las técnicas de modelado y animación 3D, hoy en día, los clientes o el público objetivo de las marcas pueden ser trasladados a espacios virtuales, en los cuales, a la vez que conocen los productos o servicios de tu empresa, disfrutan de una experiencia única y realista; pues, pueden interactuar y vivir experiencias prácticas con los productos o servicios ofrecidos. El hecho de sentir que están experimentando aquello que ofreces, es la mejor carta de presentación de tu marca, pues la convertirá en inolvidable.
La realidad virtual cada vez más presente en eventos publicitarios
Actualmente, en el ámbito del marketing es bastante habitual aplicar la realidad virtual en ferias y eventos, campañas publicitarias conducidas por el propio cliente o campañas dirigidas por agencias de comunicación, etc. Además, siempre puedes elegir aquella estrategia de comunicación que consideres que más se adecua a la realidad virtual. De hecho, una de las virtudes más destacadas de este formato es su adaptabilidad a todos los proyectos que las empresas puedan tener en mente. Como ya sabemos, esta técnica puede desarrollarse para el visionado de un espacio en concreto de 180º o de 360º. Para la navegación con visión 360º, utilizando una cámara que conduce al usuario por un recorrido concreto. En ambas opciones se ofrece la capacidad de interactividad, gracias a la integración de controles mediante tecnología Bluetooth®.
Finalmente, las múltiples posibilidades de interacción de la realidad virtual están consiguiendo desbancar a la publicidad tradicional, reforzando sus efectos. A través de dispositivos como el Oculus Rift, importantes empresas publicitan sus productos utilizando vídeos de 360º, ofreciendo así una experiencia amena e innovadora. Además, gracias a la implementación de este tipo de vídeo como herramienta común en el portal de vídeos por excelencia YouTube, ahora es mucho más sencillo poder hacer llegar las experiencias a todo aquel que disponga de un Smartphone.
En definitiva, la realidad virtual se está convirtiendo en el aliado perfecto del marketing de las empresas. Una tendencia que va al alza y que se prevé protagonista en un futuro inmediato.