
¿Conoces las ventajas y desventajas de la publicidad digital?
La publicidad en internet nos ayuda a difundir y promover nuestra marca. Actualmente, todos estamos conectados a la red, prácticamente todo el día. De hecho, las búsquedas no paran de incrementarse, las redes sociales acaparan millones de usuarios con distintos intereses… Por tanto, anunciar nuestro producto o servicio en este universo digital resulta imprescindible.
Ahora bien ¿cuáles son las ventajas de la publicidad en internet o digital?:
- La rápida disponibilidad de la información sobre el rendimiento de la inversión en campañas.
- Permite ahorrar dinero, un aspecto que se debe tener muy en cuenta porque las campañas de publicidad en internet no requieren una gran de inversión para empezar.
- Da menos diferencias competitivas entre empresas grandes y pequeñas, equiparándolas de algún modo en internet, lo que aumenta la competencia ofreciendo grandes ventajas a los usuarios.
- La presencia en internet puede ayudar en la expansión desde un mercado local a mercados nacionales e internacionales, ofreciendo posibilidades casi infinitas.
- En internet casi todo se puede medir, por tanto, es más fácil para las empresas conocer al instante si su campaña está funcionando o no.
- Cada vez un mayor número de clientes o usuarios obtienen fácilmente información sobre productos para comprar en internet, incluso pueden consultar y comprar en cualquier momento del día.
Ahora bien, a la hora de iniciar una campaña de publicidad digital, también debemos tener en cuenta alguna de sus posibles desventajas o puntos débiles para intentar resolverlos:
- Conexiones a internet lentas pueden causar dificultades de navegación. Debes evitar construir sitios web demasiado complejos o demasiado grandes, porque requerirá de mucho tiempo por parte de los usuarios para que puedan ver tu propuesta, se cansarán y abandonarán la sesión.
- El comercio electrónico o e-commerce no permite al usuario tocar la mercadería antes de comprarla. Para contrarrestar este factor, tu web debe ofrecer vídeos con demostraciones de producto y garantías de devolución.
- El pago online. Muchos usuarios todavía desconfían de métodos electrónicos de pago y por eso, renuncian a comprar en internet. Es importante ofrecer una imagen corporativa seria e eficiente, ya que, otorgará la suficiente confianza al usuario para que realice sus compras vía online.