
¿Por qué es imprescindible una óptima gestión de los contenidos en redes sociales?
Sin duda, las marcas cada vez destinan más horas e inversión a la creación de contenidos, personalizados y dirigidos a su target en las redes sociales. Efectivamente, es fundamental llevar a cabo una correcta estrategia de marketing de contenidos. Para ello, os recomendamos estos cuatro consejos:
- Servicio al cliente. Los consumidores quieren respuestas inmediatas y resultados cuando están interactuando con las marcas. Si alguno de nuestros clientes lanza una queja o pregunta en las redes sociales, sobre uno de nuestros productos o servicios, quiere que la respuesta sea lo más rápida posible. Por ello, cualquier marca debe contar con una buena gestión comunitaria de sus redes sociales para abordar el problema de forma inmediata, evitando que el cliente se sienta obviado y algo que de entrada no es tan grave, pueda convertirse en todo un problema.
- Extensión personal de los contenidos. El Social Media, además de proporcionar un gran alcance, también permite la interacción con nuestros seguidores. Por ello, si gestionamos adecuadamente nuestras estrategias en redes sociales, añadiremos un toque personal que hace que los contenidos sean más cercanos y el usuario perciba la marca como atenta.
- Información y entretenimiento. No siempre se puede decir todo lo que queremos con los 140 caracteres de Twitter o a través de los mensajes de Facebook. Además, de vez en cuando, también es recomendable anunciar algún concurso o introducir algún tipo de broma. De esta forma, conseguiremos no sólo informar, sino también ofrecer entretenimiento a nuestros consumidores, generando un mayor engagement.
- Gestión = personificación de su marca. No cabe duda, los medios sociales sirven para conversar y conectar con los usuarios. Por este motivo, las marcas nunca tendrán éxito si se dirigen a una audiencia que no encuentra ningún interés en sus contenidos. En definitiva, la gestión de nuestras redes ayuda a humanizar nuestra marca y, conocer a nuestros fans, estableciendo relaciones más duraderas con ellos.