Saltear al contenido principal
La Escola De Música Creu Alta Aumenta Un 43% El Número De Matrículas. Caso De éxito.

La Escola de Música Creu Alta aumenta un 43% el número de matrículas. Caso de éxito.

¿Te imaginas aumentar el número de matrículas de alumnos en un 43%? ¿Sabías que este curso 2021-22 lo hemos conseguido para la Escola de Música Creu Alta? ¡Te explicamos cómo lo hemos hecho!

 

La Escola de Música i Centre de Grau Professional Creu Alta se encuentra en Sabadell. Se trata de un Centro Autorizado por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña al servicio de la educación musical desde 1985. Hace más de 35 años, y bajo el lema “Ensenyem a estimar la música”, Eulàlia Sánchez y Llorenç Domènech fundaron este centro con la voluntad de ofrecer un nuevo modelo de escuela innovadora y participativa. Desde entonces y hasta hoy, la escuela no ha dejado de crecer y cuenta con la mayor oferta de especialidades musicales de Sabadell (24 instrumentos). Además, como conservatorio, es el único centro privado que ofrece una titulación oficial.

 

En Zip Zap Social empezamos a trabajar con la Escola de Música i Centre de Grau Professional Creu Alta el mes de enero de 2021. A pesar de que es un centro de reconocido prestigio en Sabadell y todo un referente para otros centros que comparten sector, el descenso de la natalidad y la crisis generada por la Covid-19, generó la necesidad de replantear una serie de cosas, entre ellas la comunicación y estrategia de marketing.

 

Los retos que se nos plantearon fueron dos. En primer lugar, incrementar la notoriedad, el posicionamiento y la reputación de este centro educativo especializado en la enseñanza musical y, en segundo lugar, incrementar el número de alumnos matriculados para incrementar su rentabilidad.

 

La solución que planteamos comenzó por la creación de su planificación estratégica en marketing educativo. Con esta, determinamos objetivos específicos, encontramos sus valores de marca y producto y detectamos sus públicos objetivos.

A continuación creamos el plan de acciones en marketing educativo, es decir, todo lo que teníamos que accionar para conseguir los objetivos reputacionales y los objetivos de venta, poniendo el foco en el incremento del número de matrículas. Una de las primeras acciones que desarrollamos fue la creación de su nueva web, un espacio en el que reflejar exactamente su forma de hacer, sus valores y con un funcionamiento ágil y unos contenidos comprensibles para todos los usuarios.

 

Aunque cuando comenzamos a trabajar juntos aún quedaban unos meses para el inicio de las matrículas del nuevo curso, trabajamos codo a codo para dar más visibilidad a la escuela tanto a nivel online como offline. Actividades y talleres, publicidad digital, dinamización de las redes sociales y toda una serie de acciones que, enfocadas de manera correcta comenzaron a generar el interés que buscábamos y cumplir los objetivos que nos habíamos marcado.

 

Incrementar un 43% el número de matrículas no habría sido posible sin un intenso y cuidadoso trabajo conjunto. En todo este proceso la simbiosis entre Creu Alta y Zip Zap Social ha sido clave para obtener estos buenos resultados. Y así seguiremos trabajando, porque el éxito de la  Escola de Música i Centre de Grau Professional Creu Alta, también es nuestro.

 

Llorenç Domènech, director de la Escola de Música i Centre de Grau Professional Creu Alta

 

¿Quieres saber si podemos aplicar nuestro método a tu centro educativo? Reserva una sesión de asesoramiento individualizada con Borja Expósito, nuestro CEO y él te aconsejará y te explicará si podemos ser tu agencia de marketing educativo.

 

 

RESERVAR ASESORAMIENTO

 

DESCUBRE EL #MÉTODOZIPZAP

Volver arriba