Saltear al contenido principal

5 razones por las que tu empresa necesita contenidos de calidad

Tus clientes, o potenciales clientes, usan cada día más las redes sociales. Las empresas, si quieren llegar a estos usuarios, deben utilizarlas también. Pero usarlas bien y con contenidos de calidad.
El marketing de contenidos favorece el éxito de las campañas de Social Media:

  1. El contenido es lo que hace popular en las redes sociales: Un buen contenido es lo que la gente va buscando en las redes sociales. Un contenido de valor provoca “Me Gusta”, followers y comparticiones.
  1. El contenido hace que te encuentren: El contenido mejora el posicionamiento en los buscadores, y por tanto te hace más visible. En las redes sociales, el contenido te identifica y genera difusión. Nadie quiere compartir mensajes de venta, pero sí contenido que valga la pena.
  1. El contenido genera confianza: Crear contenidos que aportan valor a tu potencial cliente es la mejor manera de posicionarte como experto o como referencia en tu mercado. La gente no confía en los mensajes publicitarios sino en las recomendaciones de amigos, familiares o de usuarios que dejan sus comentarios online.
  1. El contenido te convierte en referente: Cuando alguien compra, su decisión está formada por el contenido. Cuando una persona tiene interés por un tema, busca en internet. Si ofreces información de interés, quien te encuentre te van a recordar, no por un slogan publicitario, sino por ser su fuente de información sobre un tema que les interesa.
  1. El contenido genera ventas: Una buena estrategia de marketing de contenidos permite, primero, conectar con un potencial cliente. Pero si además se complementa con una estrategia de captación y seguimiento de leads, la empresa será capaz de convertir extraños en clientes.
Volver arriba