Lograr conversiones con el email marketing
Hay opiniones para todos. Desde quienes defienden que el email marketing está muerto, hasta los que lo defienden a diario.
En este contexto parece evidente que el email marketing, los usuarios e internet han evolucionado. Este canal de comunicación online sigue siendo efectivo si se usa de forma correcta.
Para lograr conversiones es necesario un trabajo previo.
1. Base de datos segmentada y actualizada: Deben establecerse mecanismos de captación de correos electrónicos y de opt-in.
2. Bandeja de entrada – Deliverability: Debe conseguirse que el correo electrónico pase todos los filtros hasta la bandeja de entrada. Es imprescindible tenga una buena reputación y que no esté incluido en black lists, que no sean marcados como spam.
3. Cálculo del open rate de los envíos: Una vez que el usuario ha pasado los filtros de los ESP (Email Server Provider) como Gmail, Hotmail, etc. tenemos que conseguir que el usuario abra el email. Cuanto mayor sea la tasa de apertura, mayor interés por parte del usuario.
4. Interacción: La clave para que un email sea efectivo es el valor que aporta al usuario. Es de vital importancia aportar contenidos interesantes y tener un buen diseño del email, hacen que se generen los clics.
5. Landing page: Si al usuario le ha interesado el contenido es redirigido a la página web. Debe prestarse especial atención en el diseño de la Landing page para que el usuario acabe comprando.
6. Conversión: El usuario está finalmente realizando el proceso de compra. La visita acaba en venta.