Saltear al contenido principal
¿Cómo Podemos Aumentar El Número De Leads Y Conseguir Nuevos Clientes?

¿Cómo podemos aumentar el número de leads y conseguir nuevos clientes?

Todos lo sabemos; a mayor número de leads, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes. Pero cómo ¿aumentamos el número de personas interesadas en nuestro producto o servicio? Te damos los siguientes consejos:

  • Incluir formularios de suscripción en tus posts. Una de las formas más habituales de conseguir leads es a través de formularios de suscripción a la newsletter. Incluir formularios de suscripción al final de nuestros posts, en lugar de botones que enlazan a una landing page, aumenta nuestro porcentaje de conversión en un 25%.
  • Limitar el número de campos que pides al usuario. A todos nos encantaría que los usuarios nos dejasen todos sus datos a la primera de cambio. Pero esto no deja de ser una utopía… Es preferible ponérselo sencillo, pedirle únicamente su email y saber que más adelante tendremos más oportunidades para que nos proporcione más información.
  • Modificar el botón del formulario. Si estamos en un formulario de descarga de un contenido digital, ¿por qué utilizar el típico mensaje de “enviar” en el botón del formulario? Puedes aprovechar para crear un texto diferente y sobre todo más atractivo. También, te recomendamos modificar el estilo del botón, cambiando colores, tamaño o tipo de letra para hacerlo más llamativo.
  • Publicar más contenido. Si a través de un post estás consiguiendo llevar a tus usuarios a una landing page con una oferta, crea más contenido asociado a ella, de forma que sean más las opciones de convertir usuarios.
  • Cambiar, constantemente, el título de tus contenidos. ¿Recuerdas cómo crear el título perfecto para tu post? Intenta hacer titulares más atractivos y personalizados. No tengas miedo a probar. Cambia el título de tus contenidos y mide. ¿Cuál te funciona mejor? ¿Qué seduce más a tu audiencia?
  • Crear contenidos para todas las fases del proceso de compra. Tus usuarios son diferentes. Y como tales, sus necesidades no son las mismas. Aprovecha esto para crear contenidos específicos para cada una de las fases por las que pasa el usuario durante el proceso de compra. A mayor variedad de contenido, mayor será el porcentaje de visitantes que podrás convertir. Y también, más fácil será segmentar los leads.
  • Twitter cards y Slideshare. Aprovecha todo el potencial de tus redes sociales. No se trata sólo de compartir información relevante a tus usuarios, que también. Realiza acciones concretas para aumentar el número de leads. ¿Por qué no usar las Twitter Cards para conseguir suscriptores a tu newsletter? Y no olvides de utilizar tus presentaciones en SlideShare para incluir formularios de suscripción a ofertas relacionadas.
  • Cambia el estilo de tus call to action. Al igual que el título de tus contenidos influye en tus usuarios, el estilo de las llamadas a la acción tienen también su importancia. Prueba a cambiar su ubicación, el mensaje, el tamaño del botón, el color de la imagen… Sigue los consejos para mejorar tus CTA y mide qué te funciona mejor.

En definitiva, aunque no existe ninguna fórmula universal; sin duda, poner en práctica estos consejos te ayudará a incrementar el número de leads y a conseguir posibles nuevos clientes.

Volver arriba