ZIP ZAP

¿Qué es un Lead Magnet y para qué sirve?

Un Lead Magnet es un contenido de valor que se da al usuario de manera gratuita a cambio de sus datos de contacto. Estos contenidos pueden ser una demo de tu producto, una guía en PDF, un curso online o incluso una oferta o descuento exclusivo. Se trata de ofrecer algo que pueda ser atractivo para tu público. Como más atractivo sea el Lead Magnet, más usuarios dejaran sus datos y pasarán a ser leads, es decir, contactos que forman parte de nuestra base de datos como potenciales clientes.

El objetivo principal de esta táctica es el de aumentar el número de suscriptores en tu base de datos y de esta manera poder aumentar las ventas de tu producto. Además, pero, utilizar un Lead Magnet también te conviene porque mejora la capacidad de ser encontrado en buscadores, atrae más tráfico cualificado a tu página web y te ayuda a fidelizar lectores.

Lo cierto es que si ofreces un pequeño regalo como valor, no solo conseguirás más altas en tu base de datos, sino que adquirirás también un plus de autoridad. La dinámica es simple, si consigues solucionar una duda a un cliente de forma totalmente gratuita, o le dejas probar uno de tus productos de manera satisfactoria, éste estará agradecido y te tomará como referente en tu campo.

Para hacer un buen Lead Magnet es indispensable hablarle sólo a tu target ideal, centrándose en un aspecto concreto y específico que genere una gratificación de forma inmediata. Se trata de ofrecer un valor real, que ayude al potencial cliente para así ganar su confianza.

Protected with SiteGuarding.com Antivirus