
Las cuatro etapas del Inbound Marketing
El Inbound marketing es una estrategia global que consiste en utilizar una serie de técnicas de marketing de forma integrada- SEO, marketing de contenidos y social media marketing – dirigidas a incrementar el número de visitantes de una página web o un blog, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads. Todas las acciones, canales y técnicas se dirigen a mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online sin utilizar tácticas intrusivas.
A diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás leads calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.
Las etapas de la metodología Inbound son cuatro;
- Atraer: usar recursos como el SEO, redes sociales o el marketing de contenidos para generar tráfico.
- Convertir: se trata de aprovechar el tráfico en tu web para convertirlo en oportunidades de venda, con por ejemplo un lead magnet.
- Cerrar: Una vez que has conseguido convertir a esos visitantes en leads, el siguiente paso es transformarlos en clientes.
- Deleitar: es necesario conservar y fidelizar los clientes manteniéndolos satisfechos con información útil.