
¿Quieres seducir a los Millennials? Aplica estos cinco consejos en tus estrategias de marketing digital
Si te dedicas al marketing digital es importante que cuentes con la complicidad y apoyo de los Millennials, unos jóvenes con una gran pasión por el universo online, especialmente, por las redes sociales. Ahora bien, si quieres seducirles y convertirles en tus fieles seguidores es importante que pongas en práctica estos cinco consejos, en cualquiera de tus estrategias de marketing digital:
- La importancia del contenido. Uno de los elementos básicos en cualquier medio de comunicación social es el contenido. Como se suele afirmar, el contenido es el rey.Por tanto, es imprescindible generar contenidos originales y de calidad que se adapten a tu audiencia. ¿Cómo lo hacemos? Tampoco es una tarea muy complicada, hoy en día existen herramientas como por ejemplo, BuzzSumo, que te ayudará a identificar el contenido que mejores resultados tiene en función de las audiencias a las que quieres dirigirte.
- Influir en los que influyen. En las redes sociales todo el mundo, tanto la marca como el usuario, tiene un objetivo y una visión. Un terreno en el que youtubers e influencers se posicionan como líderes y que necesita identificar para posibles estrategias.Herramientas como Klout y Trackur serán tus grandes aliadas.
- Sé diferente. Si hay algo que abunda en las redes sociales es el ruido. Una ingente cantidad de individuos muy similares y a la vez diferentes entre sí que hacen que sea todo un reto lograr la tan ansiada diferenciación.No tengas miedo de decir la verdad y mostrar tu opinión. Marca la diferencia y harás que tu marca sea memorable.
- Ponte a prueba. En cada red social los usuarios buscan cosas diferentes. Por tanto, no debemos aplicar la misma estrategia en todas estas plataformas o lo único que harás será perder el tiempo.No son meros escaparates en los que volcar el mismo contenido; debes adaptarlo en función de las características de cada plataforma.
- Conviértete en un dataholic. La clave de las redes sociales reside en saber constantemente el tipo de respuesta y feedback que estamos obteniendo con nuestras estrategias. Y la única forma de hacerlo es a través del data, el mejor de los aliados en los tiempos que corren.