¿Por qué el e-mail marketing sigue siendo de gran ayuda para las empresas?
El e-mail marketing se ha convertido en un aliado de las empresas. Principalmente, los motivos del éxito de esta herramienta son:
- Es económico. Si no puedes gastar grandes inversiones en campañas de marketing, una excelente opción para las empresas es el email marketing. Por ejemplo, MailChimp es una herramienta que te permite el uso de una cuenta gratuita con alcance para 000 contactos y un número casi ilimitado de envíos.
- Es fácil. Los servidores de correo han evolucionado tanto que hemos llegado al punto, en el que la experiencia es casi intuitiva y nuestra misión se reduce prácticamente a escribir el texto y añadir el contenido.
- No te quitará demasiado tiempo. Cientos de servidores de correo, te ofrecen plantillas que reducen mucho el tiempo que dedicamos a la redacción. Además, una vez que cojas práctica, verás cómo se reduce el tiempo que le dedicas. Al final se convierte en un trabajo, prácticamente mecánico.
- La mejor opción para retener clientes. Sin duda, una de las mejores tácticas para fidelizar clientes es el email marketing.
- La forma preferida de los usuarios para recibir correos. El correo electrónico es el canal de comunicación preferido, a la hora de hacer marketing para la mayoría de los consumidores.
- Presenta el mayor retorno de la inversión. Varios estudios realizados sostienen que el email marketing es el rey, en lo que se refiere al ROI. Es decir, al retorno de la inversión. Sin duda, las campañas que se realizan a través de correos electrónicos generan el mejor ROI, en comparación con los resultados de otros tipos de campañas de marketing online. Un aspecto muy importante que deberían tener en cuenta todas las compañías a la hora de implementar sus campañas.