Saltear al contenido principal
Marketing Turístico Para El Viajero Británico

Marketing turístico para el viajero británico

¿Sabes cómo establecer estrategias en marketing turístico para el viajero británico?
 
El viajero británico, como todo viajero moderno, navega por Internet para investigar, planificar y reservar sus viajes.
 
Recurre a multitud de fuentes y al uso de diferentes dispositivos durante el proceso de compra.
 
Pero los viajeros británicos tienen algunas características que vale la pena resaltar para determinar las estrategias de marketing que debemos implementar en nuestros hoteles:
 
  1. Reservan dos veces más viajes internacionales que nacionales.
  2. Les gustan los viajes de más días, con estadas más prolongadas. De entre una y dos semanas de duración.
  3. Casi siempre viajan en pareja o en familia, pero las nuevas generaciones empiezan a viajar con mayor frecuencia solos.
 
Si analizamos con atención estos datos nos daremos cuenta de que el proceso de compra de un viajero británico es largo, ya que tiene que combinar los intereses de, al menos, dos personas y de una estancia en el extranjero de muchos días que supone una inversión financiera importante.
 
De esta complejidad nace la necesidad de establecer una buena estrategia en marketing turístico para el viajero británico.
 
¿Cómo es el viajero británico?
 
a. Consumo de contenido turístico
 
Tres de cada cuatro británicos consume contenido turístico digital, consumiendo más de 2.400.000 minutos en contenido turístico digital cada mes.  El contenido a través del smartphone llega a los 27 millones, frente a las 25 millones de usuarios que consumen contenido a través de su ordenador.
 
Pero debemos tener en cuenta que ni el smartphone ni el ordenador ni la tablet son departamentos estancos, ya que el 34% de los consumidores utilizan de forma indistinta estos dispositivos, por lo que hay que tener claro que son viajeros multipantalla y por lo tanto hay que crear estrategias en marketing para hoteles que se basen en contenido de alta calidad, que sean integradas y multiplataforma.
 
b. El proceso de compra
 
El viajero británico tarda una media de 45 días en realizar la compra de su viaje y en este tránsito visita una media de 121 páginas web relacionadas con el turismo, lo que supone una hora semanal dedicada a la lectura de contenido turístico.
 
Resulta interesante observar la evolución de las páginas que visita durante el proceso de compra (45 días). En las primeras semanas el usuario presta mayor atención a la compra de los billetes de avión y a los hoteles, mientras que la última semana las webs de las OTA’s y de los hoteles toman las primeras posiciones de consumo de contenido.
 
Además, no solo estamos compitiendo con los hoteles de nuestra destinación, sino que al empezar la búsqueda de su viaje, el consumidor inglés está investigando, como mínimo otra destinación. Lo que nos indica que no solo debemos trabajar en pro de nuestro producto, sino que el potenciar nuestra destinación turística, sus encantos y posibilidades resulta fundamental.
 
c. Repercusión de la inversión publicitaria
 
La publicidad influye en más del 30% de los consumidores británicos. El objetivo que debemos implementar es potenciar el consumo de contenido a través de la inversión publicitaria, es decir, derivar el tráfico a contenido específico que hemos publicado en nuestra web a través de inversiones de pago por búsqueda, display o redes sociales.
 
Pero los impactos publicitarios que recibe el consumidor británico son constantes y debemos fomentar el recuerdo de nuestros impactos, así que la creación de un branding de calidad , que impacte y mejore el recuerdo de nuestro hotel resulta imprescindible en la estrategia de marketing turístico para el viajero británico.
 
A modo de conclusión:
 
  1. Hay que crear contenido convicente, eficaz, sin pausas y adaptado a los diferentes dispositivos.
  2. Todos los canales de distribución del contenido son importantes. Hay que establecer estrategias multicanal.
  3. Hay que impactar en los diferentes momentos del proceso de compra. Si no impactamos en todos los momentos del proceso de compra el cliente se olvida de nosotros.
 
Así que debemos establecer estrategias en marketing turístico para el viajero británico que engloben cada uno de los puntos analizados. Conoce alguno de nuestros casos de éxito
 
Volver arriba