Saltear al contenido principal

El imparable auge del mobile marketing

Ya es una realidad: nueve de cada 10 personas utiliza su móvil durante el proceso de decisión de compra, buscando características, precios y opiniones sobre los productos. Por tanto, las denominadas segundas pantallas están predestinadas a ser las protagonistas de las estrategias de marketing de cualquier marca que quiera posicionarse correctamente en un mercado conectado las 24 horas.
Además, la mitad de los usuarios que acceden a su email móvil consulta correos sobre marcas y tiendas al menos una vez al día. Al hacer clic en un anuncio que aparece en su smartphone, los consumidores buscan, por este orden, cupones descuentos, la web de la marca que se anuncia y descargarse contenidos o aplicaciones de su interés.
De acuerdo con las conclusiones del VI Estudio Anual de Mobile Marketing, el 31% de los usuarios que acceden al mail desde el móvil vuelven a abrir los mails de marcas que les resultan de interés en una pantalla más grande.
De ese 45% de internautas que realizan compras con su móvil, el 33% se animó a hacerlo mientras buscaba información sobre un producto en un buscador, mientras que el 21% tomó su decisión tras ver un anuncio del producto en una web. El 20% encontró su compra a través de una app. El resto de estímulos a la compra fueron la recomendación (18%), la visita a una tienda física y posterior compra mobile (16%) y la presencia del producto en las redes sociales (12%). Actualmente, los servicios más solicitados desde el móvil son los relacionados con el ocio, el turismo, la electrónica y la informática.
Sobre la eficacia de la publicidad móvil, uno de cada dos usuarios hace clic sobre los anuncios y manifiesta sentirse satisfecho con el resultado (62%), dato que según los responsables del estudio desmonta el mito de que la publicidad mobile se clica por error.
En cuanto al pago por móvil, el estudio destaca su poca penetración (8%). No obstante, el usuario accede a internet a través del móvil o la Tablet, unas dos horas diarias. En definitiva, el creciente uso de los dispositivos móviles, por parte de los usuarios, es una práctica en crecimiento constante, por tanto, a tener muy en cuenta en el diseño de las estrategias de marketing de cualquier empresa o marca.

Volver arriba