Saltear al contenido principal

La exitosa evolución del comercio electrónico

Actualmente, el e-commerce o comercio electrónico vive en nuestro país un momento de esplendor similar, cada vez más, a los niveles que se experimentan en otros países europeos de nuestro entorno. Tradicionalmente, se ha considerado al consumidor online español como que iba un paso atrás en comparación con los internautas del resto del continente.
Sin embargo, en los últimos meses el e-commerce ha experimentado un importante crecimiento en España. Como se pudo ver, por ejemplo, en los resultados obtenidos durante la última campaña de Navidad, la más online de la historia, y en la que un 17% de los consumidores españoles, ya adquirieron todos sus regalos a través de tiendas online, y más de la mitad compraron al menos uno de ellos a través de Internet.
A esto ha contribuido la presencia en España de outlets online, la generación de sites de compras colectivas o la interesante irrupción de páginas de códigos descuento que ayudan al usuario a ahorrar en sus compras online considerablemente y normalizan el proceso de adquisición de productos a través de Internet.
También destaca la aparición de comparadores online o la generalización de páginas con ofertas diarias como Groupon y LetsBonus, que atraen las miradas de miles de usuarios gracias al buen uso que realizan de sus newsletters diarias, que llegan a su buzón de correo a primera hora de la mañana, alimentando sus ganas de conseguir esa oferta tan especial.
Todo esto unido a una mejor experiencia de los usuarios y a la satisfacción que proporciona una compra económica y que llegue a tiempo; e incluso la posibilidad de contar con un servicio postventa y de atención al cliente de calidad en muchos portales online, ha provocado que el consumidor español se sienta más seguro y supere los temores que anteriormente, le paralizaban a la hora de comprar a través de Internet.
En este creciente auge del e-commerce, es crucial poner nuestro foco de atención en el aumento del e-commerce a través de los dispositivos móviles. Las crecientes ventas on-line a través de los móviles ya son un hecho. Por tanto, se trata de una vía a explorar, ya que conllevará un sinfín de oportunidades.
 

Volver arriba