Saltear al contenido principal
¿Somos Conscientes De La Importancia De La Gestión Del Contenido En Social Media?

¿Somos conscientes de la importancia de la gestión del contenido en Social Media?

Prácticamente todas las marcas son conscientes de la importancia del contenido en Social Media. Por eso, cada vez destinan más horas e inversión a la creación de sus propias publicaciones, intentando adaptarlas el máximo posible a su target. Ahora bien, a parte de la relevancia del contenido y la interacción con el mismo, hay un aspecto que no podemos obviar: llegar en el momento preciso. Aquí es donde entra en juego la gestión que llevamos a cabo de las redes sociales. A este punto, debemos prestar toda la atención, ya que, ofrece ese toque personal a nuestra audiencia.

Para llevar a cabo una excelente gestión de vuestros contenidos en Social Media, os recomendamos:

  • Respuesta inmediata al cliente. Los consumidores quieren respuestas inmediatas y resultados cuando están interactuando con las marcas. Si alguno de nuestros clientes lanza una queja o pregunta en las redes sociales sobre uno de nuestros productos o servicios quiere que la respuesta sea lo más rápida Es por tanto fundamental que cualquier marca disponga de una buena gestión comunitaria que impida que el cliente se sienta obviado y sobretodo, que evite que ciertos comentarios que de entrada no son graves, puedan llegar a convertirse en algo más serio.
  • Contenidos más cercanos. Plataformas como Facebook o Twitter permiten una mayor interacción y feedback con los usuarios. Ahora bien, es crucial gestionar adecuadamente nuestras estrategias en redes sociales para conseguir añadir ese toque personal que hace que los contenidos sean más cercanos y el usuario perciba la marca más cercana y atenta.
  • Información y entretenimiento. A parte de informar, también es importante entretener. Os recomendamos introducir algún tipo de broma en los mensajes de Facebook y Twitter. De esta forma, conseguiremos no sólo informar, sino también entretener a nuestros consumidores.
  • Conocimiento del target y personificación de la marca. Los medios sociales sirven para conversar y conectar con los usuarios. Las marcas nunca tendrán éxito, si se dirigen a una audiencia que no encuentra ningún interés en sus contenidos. Gracias a la segmentación de nuestro target, podemos gestionar mejor nuestras redes y humanizar nuestra marca. La mejor forma de conocer a los fans y establecer relaciones más duraderas con ellos.
Volver arriba