
¿Conoces las ventajas de la publicidad en display?
Actualmente, la publicidad en display se ha convertido en un complemento perfecto del SEM (Search Engine Marketing). También se configura como una alternativa necesaria, cuando la publicidad en buscadores no es suficiente para incrementar las ventas, a través de Internet. Os anotamos 10 razones para que valoréis la eficacia de este tipo de publicidad gráfica:
- Aumentar las ventas. En primer lugar, si has empezado haciendo campañas SEM, puedes ampliar tu cobertura a través de publicidad con banners y videos, que te ayudarán a ampliar el alcance e incluso llegar a tu target, antes de que necesiten tu producto o servicio en cuestión.
- Ofrecer un producto o servicio innovador. Si ofreces un producto o servicio diferente a lo que existía hasta entonces en el mercado, no tienes competidores. Por tanto, puedes crear una demanda hacia tu oferta de productos y servicios, promocionándote en sitios web verticales, enfocados en una temática y no generalistas, donde se encuentran tus clientes potenciales.
- Elaborar una estrategia de branding. Crear marca es clave para el posicionamiento en buscadores. Si quieres que los usuarios relacionen un producto con tu marca, tienes que estar presente en los sitios web donde ellos navegan.
- Generar más interactividad. La publicidad en banners te permite más interactividad que un simple anuncio de texto. En algunos casos, incluso la compra se puede realizar directamente a través de la creatividad. También puedes lanzar tu publicidad audiovisual, a través de Videobanners que ofrecen resultados superiores en términos de ratios de clics (CTR – Click Through Rate) a la publicidad convencional.
- Buscar una segunda oportunidad. Disponer de un alto ratio de conversión, significa que tu landing page está bien diseñada. No obstante, seguirás perdiendo muchos usuarios que llegan a tu web sin realizar ninguna compra o efectuar un registro. Con campañas de retargeting podrás obtener una segunda oportunidad para ver si ese interés inicial se convierte en una venta o contacto.
- Aumentar la cobertura en tu público objetivo. La publicidad en display ofrece altos volúmenes de tráfico. Si quieres hacer una campaña en Internet para llegar a tu mercado objetivo siempre tiene sentido complementar tus actividades con publicidad en display para aumentar el ratio de cobertura dentro de tu target group.
- Mejorar la efectividad de tus campañas. El SEM tiene algunos segmentos donde la competencia entre los anunciantes es muy alta. El Coste por Clic (CPC) llega a ser muy caro; por tanto, los márgenes empeoran. Comprando inventarios de bajo coste, a través de un Ad Exchange con su marketplace puedes llegar a mejorar la efectividad global de las campañas de marketing online.
- Apostar por el multi-formato. En ninguna industria es bueno depender de uno o pocos proveedores. Debes probar varias plataformas y formatos para tener siempre una selección amplia de empresas de publicidad web. En caso contrario, te arriesgas a que tus ventas caigan en picado si alguno de tus proveedores te falla.
- Publicidad en móviles y otros canales. Si quieres hacer publicidad en dispositivos móviles, no te debes cerrar únicamente a este canal. El inventario disponible todavía es relativamente limitado. En consecuencia, los precios aún siguen siendo altos en comparación con la publicidad en sitios web. Este segmento de publicidad es un buen complemento a una estrategia multi-canal en Internet.
- Menos competencia. Puedes iniciar la búsqueda de sitios web verticales, dónde vas a poder promocionarte para llegar al público objetivo. No todos los sitios web trabajan con anuncios de texto, si no que prefieren la publicidad en display con Coste por Mil Impresiones (CPM). Para encontrar verticales fácilmente, te recomendamos hacer uso de Ad Exchanges con marketplace.