Saltear al contenido principal
El Cross Channel Marketing, Una De Las Tendencias Que Marcarán El Marketing Digital En 2017

El Cross Channel Marketing, una de las tendencias que marcarán el marketing digital en 2017

Una de las tendencias estrella del marketing digital, de este nuevo año que acabamos de empezar, es la del Cross Channel Marketing. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de una práctica que integra el uso de todos los canales disponibles: email, sms, web y redes sociales, ofreciendo la flexibilidad adecuada para que los usuarios entiendan la relación de una manera única y no disgregada, a diferencia de otras estrategias de marketing.
Además, uno de los aspectos interesantes de una estrategia de Cross Channel Marketing es que permite integrar canales digitales y offline. De hecho, parte de su éxito radicará en una adecuada integración de todos los canales de contacto que tiene la marca con sus usuarios.
Ahora bien, debes evitar uno de los errores más comunes en la concepción de este tipo de campañas que es utilizar el mismo mensaje en todos los canales, cuando este tipo de estrategias se basa en la adaptación de los mensajes a cada canal. Eso sí, manteniendo la coherencia del concepto que se pretende trasladar.
En definitiva, si estás a punto de iniciar una campaña de Cross Channel Marketing debes tener en cuenta estas siete características:

  • Enviar el mensaje adecuado a cada usuario concreto, en el momento en el que lo requiera y a través del canal idóneo.

 

  • Presentar contenidos personalizados e interrelacionados, según cada canal y pantalla. Lo que se muestra en un canal puede modificar el contenido de otro punto de contacto con el usuario.

 

  • La información, independientemente de la fuente de la que provenga, se gestiona de manera centralizada y se cruza con el análisis del comportamiento de los usuarios.

 

  • Se centralizan las campañas de marketing para ofrecer una mejor experiencia de marca a los usuarios.

 

  • Se crean perfiles segmentados de los usuarios que no se centran en los canales de contacto sino en sus necesidades.

 

  • Los datos se gestionan en tiempo real por lo que puedes adaptar tus estrategias de marketing, cuando y donde, lo necesites.

 
Se automatizan contactos con los usuarios, dependiendo del tipo de interacción que realice.

Volver arriba