Saltear al contenido principal
¿Conoces El Marketing Experiencial? Descubre Cómo Ofrecer Experiencias únicas Y Memorables A Tus Clientes

¿Conoces el marketing experiencial? Descubre cómo ofrecer experiencias únicas y memorables a tus clientes

Actualmente, la satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias. Las experiencias son fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones. Por tanto, debemos tenerlas en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquiera de nuestras estrategias de marketing digital.

Sin duda, el marketing de experiencias permite al consumidor vivir situaciones nuevas  y diferentes, a través de la creación de vivencias agradables las cuales permitirán cambiar la percepción, sentimiento u opinión que éste posee sobre una marca de forma favorable. En definitiva, llegar a la mente del consumidor de una forma mucho más profunda.

De esta forma, la realización de acciones de marketing experiencial puede permitir la consecución de beneficios para la empresa a corto y largo plazo. A corto plazo, incrementado de forma significativa el número de ventas de nuestro producto o servicio y el número de clientes que desean acercarse a conocernos. Y a largo plazo, mejorando el nivel de fidelización que el cliente tendrá hacia nuestra marca frente a la de la competencia, pues es a través de la generación de experiencias,como conseguimos ofrecer un mayor valor añadido al cliente.

Las herramientas necesarias para generar una buena estrategia de marketing experiencial son claramente la creatividad y la innovación continua. Un ejemplo claro es la elaboración de estrategias de marketing de guerrilla, mediante las cuales se elaboran acciones creativas que transforman los espacios públicos y los elementos del entorno cotidiano para generar experiencias impactantes que serán recordadas.

Por último, el marketing experiencial no sólo debe basarse en la organización de eventos o en la elaboración de acciones puntuales, sino que también puede ser enfocado a la elaboración de acciones encuadradas dentro del marketing online o en la mejora de la acción de compra en el puntode venta. Así, la creación de entornos gratificantes mediante el uso de ambientaciones como la decoración, los aromas o la música permiten la generación de experiencias al cliente y de consumo satisfactorias.

Todo este tipo de acciones, además de tener su repercusión en medios convencionales como son la televisión, radio o prensa, también pueden ser difundidas de forma viral, a través de herramientas de marketing y publicidad online, permitiéndonos llegar así a nuestro público objetivo de una forma directa y eficaz.

En definitiva, el objetivo básico del marketing de experiencias es crear un vínculo profundo entre el cliente y la marca que permita ofrecer un valor añadido diferencial al consumidor para convertirlo en un cliente fiel y prescriptor de la marca.

Volver arriba