Saltear al contenido principal
La Personalización De Los Mensajes, Imprescindible En Social Media

La personalización de los mensajes, imprescindible en Social Media

Por norma general, mostramos una mayor indiferencia ante los contenidos generales y en cambio, buscamos contenido que realmente cuadre con nuestros intereses, ya sean personales o profesionales, y que estén 100% personalizados.
 
En este sentido, cabe decir que dotar de contexto a nuestros contenidos es clave para destacar por encima de todo el ruido y de la saturación de mensajes. En las redes sociales, esto se consigue a través de la personalización.
 
Actualmente, gracias al avance de la tecnología y de las herramientas de automatización del marketing, la personalización de los contenidos resulta mucho más fácil que hace unos años. Ahora bien, es necesario tener bien definido tu target, es decir, a quién te quieres dirigir. Una vez tienes claro tu público objetivo, empieza el juego.
 
El objetivo es ofrecer contenido que sabes que es de calidad y relevante para tu audiencia, ya que, logrará unas tasas de conversión mucho más altas. Por ejemplo, a la hora de lanzar una campaña de anuncios en Facebook, segmentar lo máximo posible tu target, personalizar el texto de los anuncios y hacer sentir al usuario que es especial, que eso está ahí para él, conseguirá que el porcentaje de conversión sea extremadamente alto y además, tendrás una oportunidad de venta muy cualificada.
 
También hay que tener en cuenta que los usuarios, cada vez más, recurren a los servicios de geolocalización para buscar ofertas y promociones. Según estudios recientes, la mitad de los usuarios de telefonía móvil los utiliza. Además, parece que les funciona, ya que, la mayoría están satisfechos con los resultados obtenidos, por lo que tienen intención de utilizarlos más a menudo. Toda una declaración de intenciones que no se debe perder de vista en ninguna estrategia de marketing.
 
A todas estas tendencias, debemos añadir una más: la atención al cliente. Las marcas, ante la creciente capacidad decisoria de los consumidores, cada vez más, dedican un mayor esfuerzo a la atención al cliente, utilizando para ello, los nuevos canales sociales que tienen a su disposición.
 
Este planteamiento trae consigo una relación con sus clientes (customer relation managment o CRM) cada vez más social. El cliente está dejando de ser un número: la empresa se cuidará de compilar todos los datos, relacionados con sus interacciones con la marca en las redes sociales: desde las posibles quejas o dudas expresadas hasta la fecha de su cumpleaños, etc.
 
En definitiva, en Social Media, la personalización es clave. Tenlo en cuenta en tus próximas campañas y en todos tus contenidos como marca.

Volver arriba