¿Por qué no tienes los resultados previstos online?
Cada vez más, las empresas ven la necesidad de dar el salto al mundo online para lograr más clientes y ventas. El problema está en que muchas de ellas no contactan con gente especializada en marketing online.
Aunque internet ofrece inmensas posibilidades, si la empresa no da importancia al marketing online, no conseguirá resultados.
Los errores más comunes a la hora de dar el paso del mundo físico al mundo online son los siguientes:
- No tener la propiedad del dominio: Muchas empresas montan su página web en plataformas. Aunque en principio pueda parecer barato, al final sale caro. A efectos de rentabilidad y de imagen es importante invertir en un nombre de dominio y en un hosting.
- No medir: Es importante tener presencia online, pero es preciso saber cuáles dan resultados. Es imprescindible medir y analizar mediante resultados tangibles.
- No conocer el medio: Debes tener una estrategia, unos objetivos cuantificables. Los resultados no aparecen por casualidad. Lo ideal es pedir consejo a los profesionales del marketing online.
- No tener tiempo para generar contenidos: Es mejor tener pocos canales, pero con contenidos, que muchos completamente abandonados. Por eso existen las nuevas profesiones como Community managers, bloggers o especialistas en marketing online.