Saltear al contenido principal

Motivos de la pérdida de seguidores en las redes sociales

En general, un 21% de los usuarios afirma que deja de seguir los perfiles de una empresa o marca en redes sociales porque considera que el contenido es intrascendente, aburrido o repetitivo. Otro de los motivos, señalados por el 19% de los usuarios, es que la marca publique posts demasiado a menudo en Facebook. Se establece una media de 6 veces al día como demasiado insistente aunque también depende de si todos los mensajes son de autobombo o se incluyen otro tipo de mensajes. Es decir, publicar demasiado sobre uno mismo, por muy interesante que sea puede llegar a provocar el cansancio de los usuarios.
Automatizar mensajes tampoco ayuda demasiado. El 30% de los usuarios suelen rechazar los mensajes automatizados, aunque procedan de una marca. Hay que recordar que estamos en redes sociales, por tanto, lo que nos interesa es saber que detrás de un perfil o de un tuit, en realidad, hay una persona que lo ha escrito con la que podemos establecer un feedback, intercambiar comentarios u opiniones.
Aunque según las estadísticas un 72% de los usuarios que son seguidores de una marca en las redes sociales son más propensos a efectuar una compra on-line, ninguna empresa debería conformarse únicamente con tener un elevado volumen de seguidores en social media porque sin duda, lo más importante es conseguir la fidelización de los clientes. Para ello, debemos ofrecer contenido tanto de texto como de imagen de calidad. Una premisa importante teniendo en cuenta que un 15% de los usuarios siguen a una marca para estar al día de las ofertas y promociones y un 20% considera que las imágenes son el contenido más atractivo.

Volver arriba