Saltear al contenido principal

7 consejos para un email marketing móvil efectivo

La aparición y el uso generalizado de los smartphones ha supuesto en los últimos años una verdadera revolución que ha venido para quedarse.
El uso del correo electrónico es la actividad más utilizada por los usuarios en los teléfonos inteligentes, por delante de la navegación e incluso del uso de Facebook  o Twitter.
Existe pues una gran oportunidad para las empresas, grandes o pequeñas, de llegar a su público a través del marketing por correo electrónico. Los mensajes personalizados a través de los dispositivos se están utilizando con más frecuencia y con más éxito.
Sin embargo, email marketing no se ha puesto totalmente al día con la revolución móvil.
La mayoría de los correos electrónicos todavía no están optimizados para la visualización móvil y la interacción. Los botones son pequeños. Los suscriptores se ven obligados a ampliar la pantalla y mover cosas alrededor para ver el correo electrónico. Esta práctica es contraproducente.
Pero hay esperanza. El futuro es ahora para el email marketing móvil-amistoso.
Aquí hay siete consejos para asegurarse de que la siguiente campaña de correo electrónico esté optimizada para un dispositivo móvil.

  1. Ganarse la confianza de los suscriptores. Si los suscriptores no reconocen o no confían en el remitente del correo electrónico, es menos probable que abran el mensaje. Si no abren el correo electrónico, el resto de consejos ni siquiera importan.
  1. Pensar bien el texto de la línea de asunto. Junto con la de “Nombre”, el campo del “Asunto” es crítico. Puede que, aunque el destinatario del correo no conozca al remitente, un “asunto” convincente y creativo, una frase directa y descriptiva, puede ser la diferencia entre abrir, eliminar o ignorar un correo.
  1. No olvidar el pre encabezamiento. Hablamos del texto de cabecera situado en la parte superior del correo y que generalmente está predeterminado con el texto “Para ver el correo electrónico en su navegador…”. En los teléfonos inteligentes, especialmente, es el primer bit de texto que se puede ver. Es importante incluir un texto corto, atractivo y clicable.
  1. Incluir una llamada a la acción grande y obvia. Este es un paso importante, y no sólo para los mensajes de correo electrónico optimizados para móviles. Cuando se trata de teléfonos inteligentes, los links son un bien escaso. Al ser los enlaces más pequeños, son más difíciles de hacer clic en, sobre todo en función del tamaño de los dedos de una persona. Los suscriptores no buscarán la llamada a la acción. Por ello debe mostrarse la llamada a la acción de manera clara, grande y fácil de hacer clic.
  1. Diseñar un correo electrónico de respuesta. Debe garantizarse que una experiencia de usuario optimizada
  1. Incluir imágenes. La mayoría de los clientes de correo electrónico tienen las imágenes activadas por defecto en su teléfono inteligente. Es importante utilizar imágenes en los mensajes de marketing por correo electrónico, imágenes que estén vinculadas con el contenido.
  1. Incluir siempre la opción de darse de baja. En el caso de dispositivos móviles, es importante tener en cuenta dónde se coloca el enlace para darse de baja de la suscripción.  Nunca deber ubicarse cerca de la llamada a la acción principal.
Volver arriba