Saltear al contenido principal
¿Quieres Monetizar Tus Apps? Sigue Estos 6 Consejos

¿Quieres monetizar tus apps? Sigue estos 6 consejos

¿Estás pensando en crear una App para tu empresa? ¿Quieres saber cómo puedes convertirla en una gran inversión? Te damos 6 consejos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Ponle un precio razonable a la descarga. La primera estrategia también es la más obvia. Cuando introduces tu App en el mercado, debes ponerle un precio. Ahora bien, debes tener en cuenta, que la mayoría de aplicaciones son gratis y, por supuesto, las personas suelen ser reacias a desprenderse de su dinero si pueden tener el mismo servicio de manera gratuita. En este sentido, es fundamental que tu aplicación ofrezca algo más que otra app gratuita similar a la tuya. Es decir que aporte un valor añadido, que realmente ofrezca una función útil o simplemente que sea muy adictiva.
  • Haz una versión gratuita y otra de Una buena manera de llegar a más consumidores es tener una versión gratuita de prueba y otra de pago. Una vez más, el éxito de esta estrategia depende de la calidad de tu App y de sus características. Si tu App es útil y adictiva, tus usuarios no dudarán en comprar la versión de pago.
  • Compras In-App. ¿Qué son las compras In-App? Piensa en un juego que has descargado en tu smartphone, ¿te han dado la opción de comprar vidas o armas? ¿Querías desbloquear un nuevo nivel del juego, pero tuviste que pagar por ello? Estas son las compras in-app, frecuentemente utilizadas en las Apps de juegos, y que pueden ser una buena estrategia para conseguir un dinero extra.
  • Publicidad In-App. La publicidad dentro de una App es una estrategia muy común empleada por los desarrolladores que están seguros de que su App va a ser todo un éxito. ¿Cómo funciona? Elije una red de publicidad móvil, como AdMob, iAd o AdColony y descarga el software pertinente para que se publiquen anuncios dentro de tu aplicación. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, se te pagará una cantidad determinada. La cantidad de dinero que recibas depende de la tasa de coste por clic que hayas fijado. La publicidad in-app funciona, pero los beneficios serán pequeños a menos de que tengas un enorme tráfico.
  • Coste por instalación. Esta estrategia se basa en que dentro de tu aplicación, aparecerán anuncios para instalar otras Apps relacionadas con la temática de la tuya. Por cada descarga que el usuario haga desde tu anuncio, recibirás una cantidad de dinero.
  • Patrocinio. Acercarse a una empresa y pedirles que patrocinen tu aplicación requiere ganarse su confianza, por lo que no puedes hacerlo nada más terminar el desarrollo de la App. Sin embargo, si tiene éxito, es una fantástica manera de convertir tu aplicación en una gran fuente de ingresos. De esta manera, conseguirás más descargas al estar respaldado por la credibilidad de una buena marca y obtendrás un aumento del tráfico y de tus beneficios.

Sin duda, aplicando estas técnicas, conseguirás aumentar el volumen de las descargas de tus apps.

Volver arriba