Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Las Tres Acciones De Fidelización Online Imprescindibles En Toda Estrategia De Comunicación?

¿Cuáles son las tres acciones de fidelización online imprescindibles en toda estrategia de comunicación?

Uno de los objetivos de toda empresa es fidelizar a sus clientes. Para conseguirlo, debemos generar engagement, es decir, conectar con ellos emocional o psicológicamente. A este aspecto no se le suele dar demasiada importancia. Sin embargo, es fundamental llevar a la práctica una política de fidelización enfocada a la persuasión y en convertir a tu público en prescriptor de tu marca. ¿Cómo lo podemos conseguir? Os damos tres consejos imprescindibles:

  • Evitar que la relación comercial acabe con la venta. Una vez que la venta ha sido realizada, deben iniciarse las acciones de atención al cliente post-venta. Como por ejemplo, realizar un seguimiento de la satisfacción del cliente, a través de encuestas online y saber dar respuesta a los problemas y dudas surgidos durante todo el proceso comercial. Estas deben ser dos cuestiones primordiales para cualquier compañía que opera en Internet.
  • Elaboración de ‘Branded Content’ para fomentar la creación de experiencias. Esta técnica combina la publicidad convencional con un enfoque emocional que impactará directamente en el corazón de tu público objetivo. En esta línea, compartir historias de valor, a través del blog y redes sociales que transmitan los valores de la empresa mejoran tanto su imagen como la fidelidad de sus clientes.
  • Siempre debemos implicar a los clientes. Sin duda, son una pieza clave tanto en la confección como en el proceso de decisión de un nuevo producto. Por tanto, no resulta extraño ver cómo algunas empresas solicitan la opinión de sus clientes, a través de las redes sociales. Tanto la participación como la fidelización se ven beneficiadas en este proceso que tiene como nombre crowdsourcing. En la misma línea, ofrecer códigos promocionales, tarjetas de clientes o contenidos exclusivos dotan de valor al producto y son acciones muy valoradas por ellos.

Sin duda, estos tres aspectos os ayudarán a fidelizar a vuestros clientes de una manera mucho más eficiente.

Volver arriba