
¿Conoces el Link Baiting? Te damos 10 consejos para obtener magníficos resultados con esta estrategia
El Link Baiting es una técnica que consiste en generar contenido tan altamente interesante como para captar la atención del usuario e incluso de nuestra competencia. Una vez que hemos captado su atención, nuestro contenido le resultará tan útil e interesante que no le quedará más remedio que enlazarlo, y de esta manera conseguiremos un enlace, gracias a nuestro contenido sin hacer Link Building. Ahora bien, os damos 10 consejos para que vuestra campaña de Link Baiting dé los mejores resultados:
- Generar un contenido diferente, exclusivo, único, de valor y para todos los públicos. Si queremos obtener resultados distintos y destacar entre la inmensa competencia, debemos hacer cosas diferentes.
- Lanzar una exclusiva. Debemos ser los primeros en sacar a la luz una noticia que va a ser muy importante en nuestro sector. Sólo por el hecho de ser los primeros en lanzarla, todo el mundo nos enlazará y nos mencionara en las diferentes redes sociales.
- Juega con la creatividad. Es de sentido común, cualquier cosa diferente y a la vez creativa, no sólo es viral, sino que también nos gusta enlazarla para que todo nuestro público se haga eco de ella. Hagamos algo creativo y diferente que sea curioso y a la vez aporte valor al usuario.
- Aporta datos. Los datos aportan credibilidad, un documento con datos contrastados, con análisis de muchas webs, productos, etc., y con números por todos lados es, cuanto menos, algo que no pasa desapercibido nunca.
- Prueba cosas distintas. Otra buena forma de conseguir que la gente te enlace gracias a tu contenido, es contar experimentos realizados, sobre todo si han salido bien, aunque si han salido mal, también tiene su repercusión. De una forma o de otra, probar cosas diferentes y luego contarlas es una buena manera de generar engagement y hacer que tu contenido sea del todo viral.
- Genera debate. Los debates, las opiniones opuestas y estas “pequeñas discusiones online”, nos encantan, sobre todo mencionarlas y enlazar contenidos que generan opiniones. Suelen ayudar a captar enlaces hacía nuestra Web.
- Usa la expresión “Gratis”. Si ofreces cualquier detallito, sorteo de entradas o un curso online ‘gratis’ tu web recibirá numerosos enlaces entrantes y será un contenido viral. Sin duda, la palabra gratis se convierte en una fórmula mágica.
- Opina sobre los expertos de tu sector. Mencionar en un artículo a expertos influyentes de tu sector, te hará llegar a muchísima más gente de la que habitualmente llegas, haciendo que tu contenido sea más viral.
- Lista los mejores blogs de tu temática. Un consejo muy parecido al anterior, lo único que cambia es que en vez de mencionar a profesionales, mencionamos blogs relevantes del sector.
- Apuesta por los vídeos. ¿Hay algo más viral que un vídeo? Con el vídeo no sólo vamos a conseguir captar la atención de nuestro público, sino que subiéndolo a Youtube, conseguiremos ya nuestro primer enlace desde la plataforma de vídeos de Google.
En definitiva, si quieres conseguir enlaces de calidad, pon en marcha una estrategia de Link Baiting; sigue estos 10 consejos y seguro que mejorarás tus resultados.