
¿Conocen las marcas el comportamiento de sus consumidores?
Los seres humanos cambiamos constantemente de gustos, hábitos y comportamientos. Ante este panorama cambiante, para las marcas resulta clave conocer cómo se producen estos cambios en sus consumidores o clientes, con el objetivo de orientar de la mejor manera sus estrategias de marketing y conectar mejor con su target. Os recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:
- Las personas somos paradójicas. El ser humano es contradictorio por naturaleza. No nos gusta que nos etiqueten o clasifiquen pero necesitamos saber que pertenecemos a un grupo. Ante esta situación, establecer un sentimiento de comunidad compartida es la mejor opción para las marcas.
- Darle un plus al cliente. Todos buscamos la mejor información y servicios. Ante esta premisa, la única vía que le queda a las marcas o compañías es reducir sus promesas y entregar más valor añadido al usuario.
- Adaptar los mensajes en función de nuestro target. No podemos dirigirnos de la misma forma al sexo masculino que al femenino a la hora de venderles un producto, porque sus intereses y necesidades, suelen ser diferentes. Por tanto, las estrategias de las compañías deben estar en consonancia con su target, cuidando y adaptando los mensajes.
- Ser sinceros, honestos y objetivos. Debido a la situación de crisis económica en la que vivimos desde hace algunos años, muchas empresas y marcas han dejado de contar con la confianza de sus consumidores por lo que la transparencia y la cercanía son sus únicas armas para que vuelvan a confiar en ellos.
- Ofrecer contenido de calidad. Para generar compromiso y captar la atención del usuario, apueste por las historias de calidad que añadan un toque de curiosidad. También suele funcionar el material educativo, consejos y trucos. Suelen ser muy eficaces para satisfacer ese afán por aprender del ser humano.
Añadir un toque distendido y de humor a nuestros mensajes nunca falla. La combinación de humor y novedad son la clave para que tu público se sienta atraído por tus mensajes. Sin duda, se trata de una fórmula que suele obtener óptimos resultados.