Saltear al contenido principal
¿Cómo Podemos Renovar Nuestras Estrategias De E-mail Marketing? Cinco Consejos Fundamentales

¿Cómo podemos renovar nuestras estrategias de e-mail marketing? Cinco consejos fundamentales

El mundo del marketing cambia constantemente. Estar atentos a las nuevas estrategias es la clave para triunfar. En el caso concreto del e-mail marketing pasa exactamente lo mismo, debemos estar al caso de las novedades y de aquello imprescindible para conectar con vuestro target. En concreto, os damos cinco consejos:

  • Apuesta por la multipantalla. Los usuarios cada vez están más tiempo delante de su teléfono móvil y es ahí donde usted debe estar. No dificulte a los lectores la lectura de sus correos y apueste por el responsive design o de lo contrario el interés de estos caerá drásticamente.
  • Mantente vivo en las redes sociales. Las marcas necesitan estar presentes en las redes sociales. Vivimos en un nuevo mundo, en cual, los usuarios tienen muchas cosas que decir y estas plataformas les dan la oportunidad de interactuar con las marcas.
  • Consigue clics, incluyendo ‘call to action’. El éxito en las campañas de email marketing reside en el grado de participación de sus usuarios. Es por esto que cada uno de sus correos debe incluir una llamada a la acción. Algo tan simple como, por ejemplo, animar a tus lectores a que accedan a tu blog o web para leer contenidos relacionados con el tema que ha despertado tu interés.
  • Imprescindible hacer un seguimiento diario. No puedes seguir enviando tus correos electrónicos a listas de usuarios obsoletas. Asegúrate de mantener actualizada tu lista de suscriptores apostando por la segmentación y el compromiso de los usuarios.
  • Conoce a tu público. En las campañas de email marketing, lo más importante es conocer a tu target. Esto pasa obligatoriamente por organizar tu base de datos conociendo los intereses de tus suscriptores, ya que ahora las campañas de email marketing pueden ir mucho más allá. Orienta a tus clientes dentro de los contenidos y actualiza constantemente tu base de datos para conseguir mejores resultados.
Volver arriba