Saltear al contenido principal
¿Estáis A Punto De Hacer Un Lanzamiento Online? Os Recomendamos Incorporar Estas Tres Acciones A Vuestra Estrategia

¿Estáis a punto de hacer un lanzamiento online? Os recomendamos incorporar estas tres acciones a vuestra estrategia

Dar a conocer un producto, tanto offline como online, no es una tarea fácil debido a la amplia competencia existente en el mercado. Antes de lanzar cualquier producto o servicio, siempre se debe elaborar un plan de marketing para conocer a fondo la situación de nuestro nicho de mercado y cómo es nuestro target con el objetivo de segmentar de forma más eficiente nuestras estrategias de comunicación. Además de llevar a cabo un posicionamiento SEO, adecuado tanto en la web como en las redes sociales; crear un blog comercial; cuidar las relaciones con los clientes o enviar newsletters; os proponemos tres acciones muy concretas para promocionar vuestros contenidos:

  • Publicar un post en un blog destacado. Si estáis preparando un lanzamiento, tiene sentido hacer un poco de ruido previo. Al anunciaros en un blog destacado, conseguiréis llegar a un porcentaje más significativo de vuestro público objetivo.
  • Participar en un webinar gratuito. Podéis organizar fácilmente un webinar que esté relacionado con la temática del producto o servicio que pretendéis promocionar. Cabe decir que el formato webinar puede ser útil en más temas, no exclusivamente en los relacionados con la formación. Por ejemplo, también pueden ser una herramienta idónea para otros servicios o incluso para la venta de productos porque es un contenido que en la mayoría de los casos es diferente al de la competencia.
  • Elaboración de un vídeo o tráiler de lanzamiento. Este formato de entrada, puede pareceros menos habitual. Sin embargo, ofrece muchas posibilidades para anunciar nuevos retos y proyectos, consiguiendo rápidamente un mayor alcance. Únicamente necesitáis una simple cámara de vídeo para crear videos acerca de vuestro producto o servicio. Además, podéis subirlos gratuitamente a YouTube o Google Video. Así de fácil, rápido, sencillo y efectivo.

En definitiva, os recomendamos añadir estas tres estrategias concretas a vuestro plan de marketing para obtener mejores resultados.

Volver arriba