Saltear al contenido principal
¿En Qué Nos Debemos Basar Para Crear Una Estrategia Centrada En El Usuario?

¿En qué nos debemos basar para crear una estrategia centrada en el usuario?

Cuando creamos una estrategia de comunicación para nuestro negocio siempre debemos tener en cuenta a quién nos dirigimos, pero muchas veces el interés del consumidor pasa a un segundo plano. Os damos unos cuantos consejos para marcar una estrategia que tenga al usuario en el centro.

  • Investigación: Hacer una búsqueda sobre las necesidades y las características principales de nuestro público para conocerlo a la perfección.
  • Definición: Delimitar el perfil de nuestros clientes para, en base a ello, crear una estrategia para conseguir nuestros objetivos.
  • Estrategia: Creación de la estrategia que alcance los objetivos propuestos, bien sea visibilidad, posicionamiento digital o aumento de las ventas.
  • Implementación: Aplicación del calendario editorial definido en base a la estrategia y aplicación de los productos definidos: vídeos, artículos y posts en las redes sociales.
  • Medición: Definición de los KPI y análisis de los resultados obtenidos. Gracias a esto podremos identificar los errores en nuestra estrategia y mejorarlos.

Con estos pequeños consejos podrás mejorar tu estrategia, aunque si necesitas ayuda no dudes en contactar con Zip Zap Social.

Volver arriba