
¿En qué nos debemos basar para crear una estrategia centrada en el usuario?
Cuando creamos una estrategia de comunicación para nuestro negocio siempre debemos tener en cuenta a quién nos dirigimos, pero muchas veces el interés del consumidor pasa a un segundo plano. Os damos unos cuantos consejos para marcar una estrategia que tenga al usuario en el centro.
- Investigación: Hacer una búsqueda sobre las necesidades y las características principales de nuestro público para conocerlo a la perfección.
- Definición: Delimitar el perfil de nuestros clientes para, en base a ello, crear una estrategia para conseguir nuestros objetivos.
- Estrategia: Creación de la estrategia que alcance los objetivos propuestos, bien sea visibilidad, posicionamiento digital o aumento de las ventas.
- Implementación: Aplicación del calendario editorial definido en base a la estrategia y aplicación de los productos definidos: vídeos, artículos y posts en las redes sociales.
- Medición: Definición de los KPI y análisis de los resultados obtenidos. Gracias a esto podremos identificar los errores en nuestra estrategia y mejorarlos.
Con estos pequeños consejos podrás mejorar tu estrategia, aunque si necesitas ayuda no dudes en contactar con Zip Zap Social.