Saltear al contenido principal
¿Cómo Conseguir Tráfico Cualificado? Te Damos 6 Consejos

¿Cómo conseguir tráfico cualificado? Te damos 6 consejos

El tráfico cualificado son aquellos segmentos depúblico (targets) que hemos definido previamente y a quienes nos interesa llegar. Pero, ¿dónde se encuentran nuestros futuros clientes? ¿Cómo lo hacemos para dirigirnos a ellos? Te damos 6 consejos para que lo consigas:

  • Preferible la calidad a la cantidad. Los leads de calidad son aquellos que tienen una tasa de conversión más alta que la media. Tener un tráfico alto de leads de calidad ayudará a tu empresa a obtener mejores resultados. Tener miles y miles de usuarios en nuestra web, no significa que las ventas vayan a subir como la espuma. Por ello, siempre tenemos que primar la calidad sobre la cantidad.
  • Tráfico orgánicoy posicionamiento SEO. Los beneficios del posicionamiento SEO son muchos. Por ejemplo: te permite promocionar tu web sin descanso 24 horas al día; aumenta el tráfico de personas que buscan tu producto o servicio; mejora los procedimientos y la optimización web, consigue que tu página web sea más accesible para los usuarios, etc. En definitiva, SEO es una de las maneras más rentables para promocionar tu empresa.
  • Tráfico procedente de Google Adwords o Social Ads. Tiene que ver con todas las acciones que pagamos para obtener tráfico. Esto incluye la plataforma de GoogleAdwords o los Social Ads. Con este método deberás ir optimizando tus campañas, poco a poco, hasta averiguar cuál es la que funciona mejor. Una vez consigas resultados, podrás dejarla activa, tanto tiempo como quieras, siempre con un proceso de optimización.
  • Crear una campaña de email marketing. Los envíos de emailsiguen vigentes en el marketingdigital. Si tenemos una planificación previa bien definida, conseguiremos unos resultados excelentes. Tenemos que pensar que, el usuario medio, recibe una considerable cantidad de emails al día, por lo que tendremos que crear un contenido de calidad para que se fije en nuestro email. Sin duda, los emails siguen triunfando, porque son una forma de comunicación directa y sobretodo permisiva, ya que el usuario ha dado su consentimiento para recibir este envío.
  • Crea un blog. Tener un blog corporativo, el cual actualizas una vez al mes, es lo mismo que no tenerlo. Sin duda, es esencial mantener una periodicidad a la hora de redactar posts o artículos. Además, la clave del éxito de cualquier blog es generar un contenido de calidad, original y relevante para el usuario. Este tipo de contenido es el que te ayudará a ganar posicionamiento orgánico (SEO) de una manera efectiva y barata.
  • Marketing de afiliación. Se trata de un modelo en el que todos los actores que intervienen salen ganando, pues permite generar beneficios con la promoción de productos de terceros a través de bases de datos. De esta forma, sólo se premiarán los éxitos, fruto de la correcta segmentación de los partners con los que trabajamos.
Volver arriba