Cómo planificar un calendario de contenidos
Hay ciertos elementos básicos, a tener en cuenta al a hora de realizar un calendario de contenidos. Factores fundamentales que deben tenerse siempre presentes:
- Objetivos que se persiguen: Deberá tenerse en cuenta qué se quiere conseguir, para qué creó la empresa el blog. En función de los objetivos se define la estrategia.
- Público al que va dirigido: Los contenidos deben enfocarse a las necesidades de las personas que pueden considerarlos útiles. Buscan satisfacer sus necesidades.
- Tipos de contenidos: El contenido online no debe centrarse únicamente en texto escrito. Para aportar valor es importante incluir vídeo o imágenes.
- Calidad de los contenidos: No es tan importante priorizar el número de posts sino la calidad. A largo plazo es la clave del éxito. La calidad fideliza al público y posiciona en los buscadores.
- Frecuencia de publicación: Es realmente importante publicar de forma frecuente y constante.
- Estacionalidad: Es importante que los contenidos aludan a fechas señaladas. El público espera ese tipo de publicaciones. Los contenidos deben contener expresiones utilizadas en esas fechas, y a la vez aportar valor real, para potenciar que los encuentren en buscadores.