Saltear al contenido principal
El Turismo En La Costa Brava Centra El Tercer Encuentro De Zip Zap En Forma

El turismo en la Costa Brava centra el tercer encuentro de Zip Zap En Forma

El equipo de Zip Zap Social ha tenido el privilegio de escuchar y compartir la experiencia personal y profesional de Martí Sabrià, gerente del Grupo Costa Brava Centre, una entidad que surge de la fusión en 2002 de las asociaciones de hoteles, de restaurantes y de bares de la comarca del Baix Empordà, nacidas entre los años 1977 y 1979.

 

Martí Sabrià ha explicado la creación y los objetivos de distintas entidades del sector turístico que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional como son Petits Grans Hotels de Catalunya, Blau Verd Hotels o la Cuina de l’Empordanet. Sabrià ha hecho un repaso de la evolución el sector del turismo y, en consecuencia, el de la Costa Brava. En este sentido ha subrayado que con el auge del turismo gracias al abaratamiento del transporte, la competencia ha ido en aumento y ha hecho que los pequeños hoteleros se hayan unido Por otra parte también ha comentado como desde el Patronato de Turismo de Palafrugell ha dado un nuevo impulso a eventos culturales con impacto mundial como las Habaneras de Palafrugell o el Festival de Jazz de la Costa Brava posteriormente conocido como Festival de Cap Roig. Además ha apuntado al gran atractivo gastronómico de la Costa Brava y del Empordà.



Martí Sabrià ha dejado patente su pasión y amor por el Empordà y ha defendido que “la vocación y la calidad son las señas de identidad del territorio”. También ha asegurado que “siempre he trabajado para que los diferentes actores del sector turístico en el Empordà cooperen en la promoción de una identidad propia y única”. Según Sabrià, “esta colaboración debería extrapolarse al conjunto de Cataluña”.

 

El encuentro con Martí Sabrià ha sido la tercera del ciclo Zip Zap En Forma, una iniciativa de Zip Zap Social pensada para que su equipo conozca de cerca y en profundidad los proyectos y trayectorias de sus clientes y colaboradores.

 

 

Volver arriba