Saltear al contenido principal

Youtube se convierte en un nuevo mercado publicitario

Hace varios meses, la red social de vídeos por excelencia, Youtube, empezaba a potenciar sus anuncios y sobre todo, a sus anunciantes.
Si en los inicios de los anuncios de Youtube sólo teníamos la oportunidad de ver los nuevos modelos de coches y colonias, ahora ya podemos saborear el mundo publicitario por completo. De hecho, cualquier pequeño comercio con un vídeo de 30 segundos y una buena estrategia de optimización puede llegar a ser fácilmente visto por la mayor parte de los usuarios de la gran red social de vídeos.
Y es que los dirigentes de Google (actual dueño de Youtube) han querido seguir la misma estrategia que utilizaron con el gigante de los buscadores y ya han empezado a mostrar las diferentes posibilidades que da Youtube a sus anunciantes. Empezando por las demostraciones que han dado a publicistas y particulares donde  hemos podido ver como emerge un mercado con no mucha competencia y grandes oportunidades de llegar a un público que es asiduo de los vídeos.
Algunas de las posibilidades de publicidad son parecidas a las de Google, aunque también añaden diferentes variaciones en cuanto a la publicidad integrada en las visualizaciones. A esta posibilidad le llaman instream y se convertirá en la más común dentro de Youtube.
Así pues, empezaremos a ver a lo largo de este mismo año cómo pasamos de ver los anuncios impactantes de coches a los comercios y actividades de nuestro entorno. Una buena manera de llegar a nuestros seguidores mientras visualizan cualquier vídeo de Lady Gaga o los nuevos goles de Messi.

Volver arriba