Saltear al contenido principal

Última actualización de Twitter: permitir recibir mensajes directos de cualquier usuario

Uno de los objetivos de Twitter es el de optimizar la comunicación entre sus usuarios. Por eso, recientemente han puesto el foco en mejorar el feedback entre ellos, consiguiendo que se puedan recibir mensajes directos de cualquier usuario aunque no le sigamos.
Esta actualización de Twitter se convierte en un gran paso para mejorar su servicio de mensajería. A partir de ahora, la comunicación será más sencilla dentro de la plataforma, algo que aprovecharán sobre todo las empresas que ofrecen atención a clientes en la red. Para activar esta función, los usuarios que deseen recibir un mensaje directo de cualquier persona, a través de esta plataforma de microblogging, tendrán que configurar esta nueva función en el menú de ajustes.
En definitiva, se conseguirá poner fin a las molestas situaciones en las que si queríamos enviar un mensaje privado a una cuenta de una persona o empresa que no nos seguía teníamos que intercambiar mensajes públicos en los que se solicitaba el seguimiento para poder mantener una conversación privada.
Sin duda, Twitter se ha puesto las pilas y ha mejorado su servicio de mensajería que hasta el momento era considerado uno de los puntos débiles de la compañía. Precisamente, el año pasado los responsables de esta red social se comprometieron a incluir mejoras en el mismo, como es el caso de la inclusión de los mensajes en grupo.
En definitiva, esta mejora permitirá que todo tipo de empresas y marcas puedan llegar a sus seguidores de una forma más cercana. De la misma forma, los usuarios individuales podrán comunicarse de una forma más fácil con aquellas cuentas que les interesen.
El temor que surge ante este cambio, es que se incrementen considerablemente los mensajes de correo no deseado recibidos por los usuarios. Es decir con esta novedad, el sistema de mensajería abre la puerta a nuevas estrategias de marketing en dicha red social que permitirán a las empresas segmentar y mandar mensajes publicitarios de 140 caracteres a todos los usuarios de la red que hasta este momento decidían cuales eran aquellos usuarios a los que les permitían mandarles mensajes mediante el “follow”.
Aunque aún desconocemos cuáles serán las consecuencias de dicha apertura, podemos intuir un nuevo foco publicitario donde las agencias y empresas deberemos saber marcar bien con estrategias nuevas y sin provocar un SPAM masivo. Ante esto, la compañía ha informado que se protegerá a los usuarios de los mensajes no deseados. De hecho, si estos borran una cadena de mensajes de alguien con el que no han establecido una relación mutua de seguimiento, la otra parte no podrá volver a enviar mensajes privados a nuestra cuenta.
Finalmente, comentaros que esta nueva función de mensajería de Twitter ya la podéis poner en práctica, porque está disponible en los sistemas operativos iOS, Android y desde la web.

Volver arriba