Saltear al contenido principal
¿Conoces Las Siete Estrategias Para Triunfar En Instagram?

¿Conoces las siete estrategias para triunfar en Instagram?

Instagram es una gran red social, dedicada al material audiovisual, que cada día conquista a más y más usuarios, que comparten diariamente pequeñas instantáneas o fragmentos cortos de vídeo. Esta plataforma nos permite compartir todo tipo de contenido con nuestros amigos y seguir a otros, ya sea por familiaridad, afinidad o admiración, de manera que podremos tanto seguir a nuestros amigos más cercanos con los que compartimos casi todas nuestras tardes, así como a ese cantante o actor que tanto nos gusta. Ahora bien, si quieres triunfar en esta red, te recomendamos seguir estos siete consejos:

  • Compartir fotos de la comunidad. Una buena forma de convertir a la comunidad en protagonista de la marca, aportando cercanía, engagement y share of voice positivo.
  • Incluir a celebrities e influencers. Estos usuarios son los que más movilizan en Instagram, y aportan engagement, viralidad y confianza.
  • Una propuesta clara de producto. Las propuestas y recomendaciones generan muy buena aportación entre la audiencia y ayudan a la marca a posicionarse en la mente del consumidor.
  • Incluir fotografías o vídeos de animales. Sin duda, incluir archivos de animales, y especialmente de perros y gatos, consigue mejorar las interacciones y ampliar tu alcance e impacto.
  • Apostar por los contenidos trendy. Para conseguirlo, es fundamental averiguar las temáticas e intereses de tu target y compartir los contenidos preferidos de tu público.
  • Hashtags específicos en función de tu comunidad. Es preferible utilizar hashtags muy específicos de tu comunidad y populares para tu audiencia para conseguir formar parte de su comunidad, generando un impacto influyente.
  • Evitar la neutralidad. Pronunciarse sobre ciertas temáticas de actualidad, puede ser arriesgado, pero al mismo tiempo, diferencia a tu marca y hace que se involucre y esté más presente en la sociedad.

En definitiva, estas sietes estrategias te ayudarán a exprimir, un poco más, el potencial que tiene esta red social. ¡Ponlas en marcha!

Volver arriba