Saltear al contenido principal

Indbound Marketing. Crea una ruta de conversión para aumentar ventas

Si tu empresa ya se ha dado cuenta de la importancia de generar contenido de calidad para lograr captación y fidelización de clientes de forma menos intrusiva que la publicidad tradicional, es el momento de dar un paso más y planificar una campaña para lograr conversiones, es decir, que las visitas cumplan los objetivos que la empresa se ha marcado, en forma de ventas, suscripciones, descargas, etc.
Para lograr las deseadas conversiones, no perder oportunidades de negocio y mejorar la experiencia de usuario, hay que tener en cuenta que la empresa deberá optimizar, como mínimo, 5 elementos:
1. Llamada a la acción (CTA). Optimizar el botón o texto que enlaza a una landing page con una oferta o promoción determinada. Se recomienda situar el botón en lugar visible, con forma o color destacado, utilizar verbos imperativos claros que definan la acción deseada, y comprobar que el link dirija a la promoción anunciada.
2. Landing page. Página de destino dónde aterrizan los interesados después hacer clic en la CTA. El título debe describir la oferta de forma clara y concisa. Siempre incluir una imagen y un formulario.
3. Formulario. No dar contenido a cambio de nada. Para las empresas siempre es importante tener datos de sus clientes y usuarios. En función del tipo de contenido que se ofrezca pueden recabar más o menos datos. Debe procurarse no generar desconfianza.Deben solicarse solo aquellos datos que generen una tasa alta de conversión.
4. Página de agradecimiento. La Thank You Page aparece tras completar el formulario. No se aconseja dirigir al cliente potencial a la página de inicio de la página web. Para seguir la ruta de conversión, debe enviarse al usuario a una página personalizada que incluya lo prometido así como una oferta a comprar. Se aconseja incluir botones sociales para que pueda ser compartida.
5. Correo electrónico de confirmación. El objetivo del correo de confirmación es facilitar a los clientes potenciales el acceso a la oferta de forma rápida y sencilla en cualquier momento. El correo debe ser personalizado, incluir la oferta y definir los pasos siguientes que los clientes deberían seguir.

Volver arriba