Saltear al contenido principal

El vídeo será el rey en el 2014

Este es el año de las imágenes. Y en concreto, el vídeo es el formato preferido por los responsables de marketing.
Existen muchos motivos por los cuales los vídeos son cada vez más una herramienta muy potente en el marketing online: son fáciles de viralizar, a los usuarios les encanta difundirlos. Refuerzan la confianza y la intención de compra. Y por encima de todo, se adapta perfectamente a las nuevas plataformas.
Aunque las perspectivas son muy buenas, hay elementos que no deben perderse de vista si se quiere conseguir una estrategia efectiva, como nos apunta el portal Puro Marketing.
La creatividad, ingenio e innovación son la piedra angular del vídeo online para el 2014.
El público, cada día más exigente y experimentado, quiere calidad.
Pero el vídeo también está empezando a sufrir el rechazo por parte del usuario por la práctica generalizada de trasladar los vídeos publicitarios de toda la vida a Internet, ofreciendo —o no— la posibilidad de que el usuario pueda saltárselos y acceder a los contenidos que desea ver. Una tendencia que ya empiezan a detectar algunos directivos, ya que se están percatando de que el impacto publicitario de los vídeos promocionales es cada vez menor.
Los usuarios demandan contenidos menos intrusivos y, al mismo tiempo, más originales.
Los expertos en marketing debemos utilizar las herramientas para segmentar mejor al público y ofrecerle contenidos más personalizados, y relacionados con aquello que realmente quieren visionar, o bien que sean coherentes con el historial de navegación del usuario.

Volver arriba