Saltear al contenido principal

¿Cómo reconoce Google el contenido de valor y de calidad?

Ya sabemos que el contenido es el rey. Por todos es sabido que, si queremos posicionar nuestra página web en los buscadores y tener visibilidad en internet, debemos generar contenido útil para los usuarios.
Pero, ¿reconoce Google, el principal buscador utilizado en España, un post de calidad?
Google no  poseen, aún, comprensión semántica. Es decir, no comprende el significado de los textos ni es capaz de valorar, aunque sí reconoce sinónimos y clasifica palabras en campos semánticos específicos. Lo que Google hace es utilizar algoritmos para poner en los primeros resultados de búsqueda información pertinente.
¿Cómo? Los resultados de las búsquedas de Google tienen más de 200 parámetros. Hoy os indicamos sólo 5:

  1. Número de palabras: A más texto, mejor. Aunque, por otro lado, la síntesis es buena para el lector.
  1. Redes sociales: El feedback en las redes sociales provoca que tu página web reciba más visitas recibe una página. O sea que, mejor se posiciona.
  1. Comentarios: Si los contenidos gustan, producen reacciones e invitan a la participación. Los comentarios también son contenidos, y por lo tanto, se indexan y pueden aparecer en las búsquedas.
  1. Palabras clave en posiciones estratégicas: Google potencia que los webmasters y generadores de contenido clasifiquen la información. El uso de palabras clave, y su colocación estratégica entre etiquetas, son importantes.
  1. Identificación de marcas tipográficas para jerarquizar los términos: Un redactor SEO debe destacar las palabras clave mediante marcas tipográficas (negritas, por ejemplo). Así indica que son relevantes.
Volver arriba