Saltear al contenido principal

Cómo conseguir que el marketing de contenidos sea rentable

El Marketing online ha puesto de manifiesto la importancia de crear contenido de calidad. Contenido que seduzca, que interese, que sea oportuno y que sea bien recibido por nuestro el público.
Las empresas creen que, para que el marketing de contenidos sea eficaz, debe ser optimizado para SEO. Y sí, es importante. Pero a largo plazo es imprescindible que el contenido sea bueno y adecuado. De no ser así, se puede lograr un buen posicionamiento pero una mala imagen de marca.
Para que el marketing de contenidos sea rentable es importante tener una estrategia que busque conseguir un equilibrio entre un contenido interesante y un posicionamiento óptimo.
Si el contenido es relevante, una buena técnica para generar tráfico a nuestra web y conseguir posicionamiento orgánico es incluir enlaces en el texto. Pero el link no puede ser forzado, debe estar incluido de forma natural. Sólo así interesará al lector y estará cumpliendo su función.
Así, toda la estrategia del marketing de contenidos debe buscar el objetivo de crear contenidos de interés para ganar notoriedad como empresa y posicionarse en la mente del consumidor. Para ello, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es imprescindible conocer a nuestro público, a los buyer personas y tener bien estudiado el calendario de publicación.

Volver arriba