Saltear al contenido principal
¿Conoces Las Ventajas De Utilizar El Storytelling En Social Media?

¿Conoces las ventajas de utilizar el storytelling en Social Media?

El storytelling es la técnica empleada para contar una historia de una manera distinta y siempre desde el punto narrativo. Gracias a esta estrategia, se pueden compartir contenidos que tienen un valor adicional y normalmente ayudan a conectar a nivel emocional a las marcas con sus fans. Por este motivo, es fundamental aplicarlo en vuestra estrategia de Social Media Marketing. Os anotamos ocho motivos que seguramente os convencerán para integrarlo en vuestras campañas:
 

  • Detrás de una gran marca, hay una gran historia. Esto es así, no sólo recordamos una marca por su nombre, su logotipo o el producto o servicio que comercializan, sino por sus historias. Una marca también es lo que transmite y lo que comparte con sus usuarios, y aún más en las redes sociales.

 

  • Despertar el interés. Cada día nos encontramos con millones de mensajes publicitarios tanto en la TV como en internet. Esto ha provocado que los usuarios estén, literalmente, saturados de información. El storytelling es una brillante técnica de marketing para conseguir llamar la atención de tu público y, además, para conseguir establecer un vínculo real con ellos.

 

  • Transmitir los valores de tu empresa. Como ya sabrás, a la hora de crear un plan de Social Media Marketing, es imprescindible que todo lo que comuniques vaya en concordancia con la imagen y los valores de tu empresa. Una historia bien construida y enfocada a la imagen de tu marca puede ayudarte a transmitir los valores de tu empresa.

 

  • Construir un vínculo emocional. Precisamente, es uno de los objetivos más comunes que puedes encontrar en un plan de Social Media Marketing. Sin duda, el storytelling es la técnica por excelencia para ayudarte a construir un vínculo real y sólido con tus seguidores a través de las distintas redes sociales.
  • Feedback. Aquí tenemos otra de las características básicas de las Redes Sociales, el feedback o la capacidad de interacción que permiten establecer entre los usuarios y las marcas. Así pues, otra de las ventajas del storytelling es el feedback o respuesta que generan entre los miembros de una comunidad determinada.

 

  • Compromiso. Hoy en día, es muy difícil que un usuario sea fiel a una única marca. Sin embargo, y gracias al storytelling, esto puede cambiar. Una buena historia puede multiplicar por mil el compromiso real de tus seguidores alrededor de tu marca.

 

  • Conectar con tus potenciales clientes. Una buena historia plenamente enfocada a los intereses de tus usuarios puede ayudarte a establecer una conexión real con los mismos. El storytelling utilizado de forma coherente en las distintas redes sociales de tu estrategia de Social Media Marketing te ayudará a conectar de forma real con tu público.

 

  • Informar, emocionar, persuadir. Sin duda, existen muchos tipos de historias. Hay historias que nos emocionan, historias que nos hacen reír; otras en cambio nos provocan auténticas ganas de llorar. La cuestión es que detrás de esta primera reacción, el storytelling puede ser una auténtica arma de persuasión masiva. Vamos, que las historias, al fin y al cabo, nos ayudan a persuadir a nuestro público y en definitiva, a vender.

 
En definitiva, aplicando el storytelling en Social Media, conseguirás compartir las mejores historias con tus clientes y obtendrás los mejores resultados.
 

Volver arriba