Saltear al contenido principal
Siempre Publicas El Contenido En Redes A Una Hora Determinada, ¿pero Realmente Es Tan Importante?

Siempre publicas el contenido en redes a una hora determinada, ¿pero realmente es tan importante?

Las redes sociales y el contenido que publicamos en ellas es una de las partes más relevantes de nuestra estrategia de comunicación online. Qué queremos que transmita nuestra marca, cómo lo trasladamos a nuestro público y la interacción que ello genera son vitales, pero, además, hay otro elemento que marca la diferencia: las horas de publicación.

En todas las estrategias de comunicación se tienen muy en cuenta las horas en las que clicamos el botón “enviar”, pero ¿es realmente tan importante? Pues sí. En todas las redes sociales hay horas en las que encontramos una mayor concentración de público, es decir, horas en las que nuestro contenido llegará a más personas.

Para crear una estrategia efectiva debemos conocer a nuestros seguidores y ajustar al máximo las horas de publicación, para así conocer cuál es el horario que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para descubrirlas no hay nada mejor que un testeo en base a “prueba y error” pero para no empezar de cero os damos unos truquitos.

En general las mejores horas para publicar son las que coinciden con las horas de descanso, ya sea temprano por la mañana, durante el descanso de la comida o al acabar de trabajar.  Pero encontramos excepciones como LinkedIn, donde veremos más interacción en horas de trabajo. Ocurre al contrario con Pinterest e Instagram, que funcionan mucho mejor cuando no hay jefes cerca.

Así que ya sabes, adapta tus horarios y verás unos mejores resultados. Si quieres una estrategia personalizada para tu negocio no dudes en contactar con Zip Zap Social.

Volver arriba